Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Extraña luz ilumina el cielo de Baja California

Extraña luz ilumina el cielo de Baja California

Extraña luz ilumina el cielo de Baja California
0

Una fuerte luz azul iluminó el cielo en California y hay reportes de avistamiento hasta Ensenada.

Todo parece indicar que se trata de otro mas de los meteoritos que llegan a la tierra como los que se avistaron en Suecia la semana pasada.

“Esto es algo que sucede unas cuantas veces al año. Debido a que puede ocurrir durante el día, cuando está nublado o lejos de las zonas pobladas, estos eventos por lo general no reciben mucha atención”, dijo el también administrador del proyecto sueco Allsky Meteor Network, una red de cámaras meteorológicas situadas alrededor de toda la nación boreal.

Te recomendamos:   Más de 15 mil estudiantes indígenas de BC fueron atendidos en Ciclo Escolar 2019-2020

Estos cuerpos del espacio normalmente se queman a una altitud de 30-50 kilómetros, pero el periódico regional UNT informó que la bola de fuego del lunes pudo haber llegado hasta 25 kilómetros de la superficie de la Tierra.

El usuario de Twitter David Eli Martin es el único que hasta el momento ha mostrado un video que parece auténtico del aparente meteorito que al cruzar por el cielo iluminó San Diego, Tijuana, Ensenada y Mexicali al menos por los reportes confirmados.

Te recomendamos:   Aumentan los casos por COVID-19 en el municipio

Han surgido una ola de fotos de auroras boreales y hasta superposiciones de otros metoritos del pasado.

Este video parece auténtico, aunque es breve…resulta espectacular.

Siempre es atractivo ver estos videos pero deben tomarse con reserva ante la aparición de GIF o imágenes anteriores…en poco tiempo lo sabremos.

Con información de Alfredo Álvarez

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados