CESPTE

inicio ESTATAL Extenderán servicios de educación especial a secundarias

Extenderán servicios de educación especial a secundarias

Extenderán servicios de educación especial a secundarias
55
0

Con el propósito de mejorar las condiciones de inclusión y equidad para los alumnos de educación básica, la Administración Estatal, dirigida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, extenderá durante el ciclo escolar 2016-2017 los servicios de educación especial a 8 escuelas secundarias.

 Ante inspectores, supervisores, jefes de enseñanza, directores y maestros de aprendizaje, Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, informó que actualmente existen sólo dos secundarias con Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), por lo que aumentar a 10 la cantidad es muy alentador tanto para padres de familia como alumnos.

Te recomendamos:   Inicia curso de verano 'Mis Vacaciones en la Biblioteca' 2019

 Señaló que este servicio se ofrece desde hace tiempo en preescolar y primaria, pero la población que requiere los servicios de educación especial está en aumento y explorar la ampliación de este servicio a secundaria resulta importante, sobre todo porque se realiza sin aumentar el equipo de educación especial.

 El Delegado destacó que Baja California es el único estado en el país que atiende a los niños desde su primera hora de nacimiento en los hospitales con diagnósticos de educación especial para que puedan ser bien canalizados si lo necesitan, a los servicios que brinda el Gobierno del Estado en este ámbito.

Te recomendamos:   Así amaneció el dólar en Tecate

Las escuelas que recibirán atención de USAER son las secundarias: 46, 75, 90, No. 5 Francisco I Madero, Técnica 8, No. 11 Juan Escutia, No. 108 y la No. 13 Eugenio Elorduy Gallástegui. Las dos escuelas que ya contaban con este servicio son las secundarias 87 y la No. 5 Doctor José María Luis Mora.

 USAER tiene como propósito apoyar el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

Te recomendamos:   Cespte entrega predio en comodato a asociación Caritas Chorreadas

 Presidió junto con el Delegado la reunión, Mayra Flavia Valle, coordinadora Regional de Educación Especial.

 

(55)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!