Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Expedirá Tijuana actas de nacimiento de toda la república Mexicana

Expedirá Tijuana actas de nacimiento de toda la república Mexicana

Expedirá Tijuana actas de nacimiento de toda la república Mexicana
202
0
A fin de continuar con la modernización integral del Registro Civil, el gobierno municipal anuncia que en Tijuana se han iniciado los trámites para la Expedición de Actas Certificadas de Nacimiento de toda la República Mexicana beneficiando a un mayor número de familias que no cuentan con sus documentos oficiales.
 
En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, María Alicia Barrutia Calderón informó que el Ayuntamiento de Tijuana trabaja en coordinación con el Registro Nacional de Población (Renapo), para facilitar a las personas su acta de nacimiento, sea originaria de cualquier parte del país.
 
“A través de este servicio que brinda el Ayuntamiento, las personas pueden acercarse a las oficinas del Registro Civil en Palacio Municipal o en cualquier delegación para solicitar el trámite del acta que podrá ser entregada el mismo día y contar con el documento que permite realizar diversas gestiones, así como validar la identidad de los ciudadanos”, agregó Barrutia Calderón.
 
La funcionaria indicó que el costo del acta foránea es de 297 pesos y ya pueden acudir a solicitar el servicio; también se podrán expedir actas locales en cualquier oficialía del Registro Civil de Tijuana y en Palacio Municipal con un costo de 135 pesos por documento y de igual forma se entregará el mismo día.

Del mismo modo, la oficial 01 del Registro Civil dio a conocer que durante todo el mes de marzo, se encuentra vigente la campaña de Registro Extemporáneo de Nacimiento para menores y adultos, totalmente gratuita con la cual se favorecerá a miles de ciudadanos que por alguna razón no se registraron al nacer.
 
Alicia Barrutia explicó que los requisitos para obtener el acta de menores son, el certificado de nacimiento o de la partera, cartilla de vacunación, acta de nacimiento e identificación de los padres, en caso de ser extranjeros deben presentar el documento de nacimiento original apostillado y/o legalizado según su país de origen; así como su respectiva traducción al español.
 
De igual modo, deben entregar un documento de inexistencia estatal de lugar donde ocurrió el nacimiento con una vigencia de cinco años, acta de matrimonio de los padres, presentar al menor con una fotografía reciente tamaño infantil, resaltó Barrutia Calderón.
 
En cuanto a los registros extemporáneos de adultos mayores de 18 años en adelante, deben presentar certificado de inexistencia estatal del lugar de origen, acreditar su identidad de quien comparece mediante fe de bautismo, documentos escolares o laborales, actas de los hijos, alguna identificación con fotografía del interesado, así como dos testigos, entre otros.
 
Cabe señalar que este trámite se podrá realizar en cualquier oficina del Registro Civil, ya sea en Palacio Municipal o en las nueve delegaciones de lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas.
 
 

 

(202)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Diputado Fausto Gallardo propone que ingresos por el PVV se destinen a fondos ambientales en BC
Derechos reservados