Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Exhortan al Ayuntamiento de Tijuana para que modifique concesión de parquímetros

Exhortan al Ayuntamiento de Tijuana para que modifique concesión de parquímetros

Exhortan al Ayuntamiento de Tijuana para que modifique concesión de parquímetros
7
0

A propuesta del diputado Fausto Gallardo García (PVEM) mediante un punto de acuerdo, el Pleno de la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California aprobó por unanimidad exhortar al Ayuntamiento de Tijuana, a fin de que realice las gestiones necesarias para modificar la concesión de los parquímetros, y así puedan disminuirse las tarifas en beneficio de los tijuanenses.

El legislador del Partido Verde dio a conocer que el gobierno municipal de Tijuana incrementó el 1 de enero de 2017, el cobro de estacionamiento con parquímetro en un 100 por ciento. Lo anterior significa que de una tarifa de 6 pesos por hora, los usuarios actualmente pagan 12 pesos. Agregó que el 12 de abril de 2019 se llevó a cabo el fallo mediante el cual se concesiona el sistema de estacionómetros de dicha ciudad a favor de la empresa Copemsa Tijuana, con un 60 por ciento para el concesionario y un 40 por ciento para el Ayuntamiento.

Argumentó que de la comparación realizada con diferentes ciudades, se advierte que el costo en Puebla es de 6 a 10 pesos por hora, de 8 pesos en Querétaro y Guadalajara, así como 10 pesos por lo que toca a la Ciudad de México y Playa del Carmen, de lo cual resulta que Tijuana tiene la tarifa más cara con un costo de 12 pesos por hora.

“Se desconoce cuál fue el parámetro utilizado para determinar la tarifa, evidenciando que no se tomó en cuenta el crecimiento de la inflación, poder adquisitivo y del Índice Nacional de los Precios al Consumidor.

Como se observa, resulta leonino el cobro de 12 pesos a cambio de una hora de estacionamiento en la vía pública, más aun cuando tan sólo en el presente año se han robado más de cuatro mil vehículos en Tijuana. Ahora bien, cabe comentar que el alza injustificada en el costo del parquímetro ha causado inconformidad y molestia en los ciudadanos, quienes la califican de excesiva”, subrayó Gallardo García.

Por otro lado, mediante el punto de acuerdo avalado por el Pleno se solicita al XXII Ayuntamiento de Tijuana, que se realicen las gestiones necesarias para que, en caso de que se logren mejores condiciones para los tijuanenses, los recursos obtenidos se destinen a la infraestructura de movilidad urbana sustentable, implementación de ciclovías, creaciones de cruces peatonales y acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente.

(7)

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados