Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Exhortan a la población a prevenir la proliferación de fauna nociva en temporada de verano

Exhortan a la población a prevenir la proliferación de fauna nociva en temporada de verano

Exhortan a la población a prevenir la proliferación de fauna nociva en temporada de verano
5
0

 El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través delInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) recomendó a la población derechohabiente extremar precauciones a efecto de eliminar la fauna nociva en sus hogares, ya que la presencia de insectos o animales ponzoñosos pueden ocasionar diversas enfermedades.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, señaló que por fauna nociva se considera a todas aquellas especies de animales que producen deterioro de la salud en los humanos, como los roedores, cucarachas, grillos, gusanos, moscas, garrapatas y pulgas, alacranes, murciélagos, arañas, piojos, víboras, entre otros.

Te recomendamos:   (VIDEO) Paciente se levanta de la camilla para agredir a golpes a una enfermera

“La presencia de insectos o animales rastreros se suscita durante todo el año, sin embargo, durante la época de verano tienden a aparecer dentro de nuestros hogares al buscar áreas más frescas”, señaló.

El funcionario estatal, añadió que antes se consideraba que estos animales e insectos sólo se podían reproducir en el área rural, sin embargo, el crecimiento demográfico y las malas prácticas de higiene han favorecido el crecimiento exponencial de esta fauna fuera y dentro de las ciudades, además de su capacidad de adaptación a cualquier medio.

Informó que entre las principales enfermedades que pueden presentarse por el contacto con ellas se encuentran las anemias crónicas, diarreas, dengue, paludismo, rickettsiosis, leptospirosis, rabia, infecciones pulmonares graves, envenenamientos, lesiones de piel, alergias, hongos, entre otras.

Te recomendamos:   Playas de Ensenada están aptas para recibir a las familias de BC

Meza López, comentó que algunos de estos padecimientos pueden traer complicaciones graves, e inclusive en otras de ellas no existe un tratamiento específico, de ahí la importancia de reforzar en materia de prevención y medidas de aseo del hogar.

Por tal razón, ISSSTECALI exhorta a sus derechohabientes a que tome las siguientes medidas preventivas:

  • Mantener el patio libre de basura, desechos, así como hierbas.
  • Fumigar el hogar con insecticidas apropiados y seguros para la familia.
  • Revisar el cuerpo y el de su familia, si presentan algún parásito visible, retirarlo con cuidado y posteriormente lavar bien el área afectada.
  • Desechar tanques de agua, cubetas, llantas, latas, botellas que ya no se utilicen.
  • Instalar mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Vacunar, bañar y desparasitar a las mascotas.
  • Recoger las excretas de las mascotas todos los días.
  • Evitar tener basura acumulada.
  • Fomentar la higiene personal y del entorno familiar.
Te recomendamos:   World Vision y DIF Tecate presentan conferencia sobre Crianza con ternura

Finalmente, Meza López invitó a toda la derechohabiencia para que acuda a su Unidad Médica ante cualquier duda respecto a la fauna nociva.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!