Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones antes cambios climatológicos

Exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones antes cambios climatológicos

Exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones antes cambios climatológicos
12
0
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ante los cambios en las condiciones climatológicas que se presentan en la región desde la tarde del miércoles, las cuales traerán lluvias aisladas durante el fin de semana y un descenso en la temperatura.
 
El director Municipal de Protección Civil, Juan Carlos Torres Méndez, informó que en base al reporte meteorológico, un sistema de alta presión con vientos provenientes del Este mantendrá condiciones parcialmente despejadas y templadas durante el resto del miércoles, principalmente en los valles.
 
Méndez Torres explicó que los nublados se incrementarán con posibilidades de un 59 por ciento de precipitaciones por la tarde del jueves y la mañana del viernes, con vientos del Noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, acompañado de un descenso considerable en la temperatura local.
 
Un segundo sistema de baja presión se espera en la región para la tarde noche del viernes hasta el domingo por la mañana, con posibilidades de un 50 por ciento de lluvias que se presentarán de moderadas a intensas, indicó el titular de Protección Civil.
 
Por su parte, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) informa que los 29 tanques desarenadores distribuidos estratégicamente en la ciudad se encuentran al 75 por ciento de su capacidad, por lo cual se exhorta a las personas a colaborar en la limpieza de éstos, evitando arrojar desechos sólidos en ellos.
 
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a estar al pendiente de los cambios de las condiciones climatológicas, a través de los comunicados emitidos por las autoridades en los diversos canales de comunicación y redes sociales, y así evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.
 

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia
Derechos reservados