inicio ESTATAL Exhorta SSPM a no disparar al aire para evitar desgracias

Exhorta SSPM a no disparar al aire para evitar desgracias

Exhorta SSPM a no disparar al aire para evitar desgracias
11
0

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a quienes festejan el inicio de año con disparos al aire, a que se abstengan de hacerlo porque ponen en riesgo la vida de los vecinos así como de ellos mismos y de sus familiares.

Además pueden ser denunciados al teléfono de emergencias 066 o al 089, en forma anónima, y se exponen a ser detenidos y a estar privados de la libertad por una temporada.

El titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, recordó que en años anteriores han fallecido personas inocentes alcanzadas por proyectiles que alguien, incluso de su propia familia, disparó al aire en forma irresponsable.

Te recomendamos:   Feria del Empleo del ITT ofertará 2 mil 500 vacantes en Tijuana

En especial mencionó el caso ocurrido el año pasado, de una niña de condición humilde que estuvo a punto de morir por causa de una “bala perdida”.

“Quienes siguen esa tradición peligrosa y obsoleta parecen olvidar que muchas casas tienen techos de madera o de tejas de cartón, que los proyectiles al caer perforan con suma facilidad y pueden acabar con la vida de alguno de los moradores”, apuntó Lares Valladares.

Por último, confió en que la educación cívica de los tijuanenses evitará que abunden los casos de este tipo durante la despedida de 2015 y la recepción de 2016.

Te recomendamos:   Ex futbolista del Atlante muere al caer desde un sexto piso

 

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados