inicio ESTATAL Exhorta SSPE a evitar regalar juguetes violentos a niños

Exhorta SSPE a evitar regalar juguetes violentos a niños

Exhorta SSPE a evitar regalar juguetes violentos a niños
0

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un llamado a padres de familia a que en fechas decembrinas regalen a los niños juguetes que fomenten la creatividad y permitan un sano desarrollo físico y emocional en los menores.

 Durante este periodo de fin de año en el que inician las compras navideñas la SSPE recomienda seleccionar obsequios con contenido adecuado para la edad de sus hijos y evitar juguetes bélicos como pistolas, rifles y espadas de plástico o videojuegos alusivos a la guerra.

Te recomendamos:   Ya viene el cambio de horario de verano 2020; los relojes se cambiarán en marzo

 Es importante crear una cultura preventiva a temprana edad que ayude a los menores a obtener una visión clara sobre las consecuencias que derivan de la violencia, la cual puede evitarse a través del fomento al deporte, estudio y actividades recreativas que los mantengan alejados de posibles conductas inapropiadas.

 Por tal razón, es recomendable dar regalos de tipo deportivo que promuevan actividad  y salud física, juegos de mesa que desarrollen destreza, agilidad mental y que puedan compartir con amigos.

Te recomendamos:   Hay 98 casos confirmados de influenza en BC; exhortan a vacunarse

 Otro factor importante es elegir juguetes que permitan la convivencia y la unión familiar, ya que la comunicación entre sus integrantes es fundamental para impulsar un desarrollo sano de las futuras generaciones.

 Como parte del eje rector de los programas de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acude periódicamente a diversos centros escolares donde brinda pláticas preventivas y realiza intercambio de juguetes bélicos por didácticos, así como entrega de balones de fútbol, basquetbol y volibol.

Te recomendamos:   Dará Congreso continuidad al proceso de municipalización de San Felipe

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados