Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Evalúan a elementos de seguridad en exámenes de control y confianza en BC

Evalúan a elementos de seguridad en exámenes de control y confianza en BC

Evalúan a elementos de seguridad en exámenes de control y confianza en BC
7
0

Más de 5 mil evaluaciones de control y confianza se realizaron a personal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia durante el último año, declaró José Fernando Sánchez GonzálezSecretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Lo anterior a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), lo que garantiza la seguridad, confiabilidad y eficiencia en los resultados.

Cabe señalar que el C3 está conformado por un equipo de profesionales certificados y capacitados en los procesos establecidos en el Modelo Nacional de Evaluación Control de Confianza.

Te recomendamos:   Se suicida mujer arrojándose del piso 20 de hotel en Tijuana

De acuerdo con información de El Heraldo de México, de agosto de 2018 a junio de 2019 se realizaron 5 mil 103 evaluaciones de control de confianza, de las cuales mil 647 corresponden a nuevos ingresos y tres mil 456 a elementos que ya laboran en alguna corporación de seguridad pública o procuración de justicia. A la fecha, se registra un porcentaje de 78 por ciento del personal en activo con evaluación vigente.

Sánchez Gonzáles detalló , que el C3 inició las evaluaciones de control de confianza a un primer grupo de 151 elementos aspirantes a ingresar a la Guardia Nacional, mismos que ya laboraban en la Secretaría de Marina y la SEDENA.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados