Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Estados Unidos continuará la construcción del muro y derribará construcciones invasoras en Playas de Tijuana

Estados Unidos continuará la construcción del muro y derribará construcciones invasoras en Playas de Tijuana

Estados Unidos continuará la construcción del muro y derribará construcciones invasoras en Playas de Tijuana
198
0

La tala indiscriminada que trabajadores de la unión americana llevaran a cabo el jueves pasado sobre una gran cantidad de árboles apostados a la orilla de la Avenida Internacional con la finalidad de hacer modificaciones a la valla que divide la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, ha destapado la cloaca de corrupción con la que se han venido desempeñando funcionarios de las distintas administraciones municipales en turno.

Fue la tolerancia y complicidad de gobiernos endebles y corruptos los que darán pie a la disputa internacional que se llevará en cuanto los trabajos de remodelación y adecuación de la valla fronteriza lleguen hasta el residencial “Terrazas de Mendoza”, un predio exclusivo en Playas de Tijuana, el cual por años, el Ayuntamiento permitió que parte de su construcción lo hiciera en tierras internacionales. Y que hoy, esté a punto de ser derrumbado.

Te recomendamos:   En Baja California el diabetes es la enfermedad con más muertes registradas

No se puede negar que existe complicidad entre los propietarios y autoridades para malograr los permisos que dieron pie a las bardas perimetrales y adecuaciones en hogares que hoy obstruyen los trabajos de remodelación y construcción en los límites territoriales de una Zona de mantenimiento para ambos países, tal y como lo señala un decreto presidencial firmado en 1943.

Es decir; de acuerdo a decretos y tratados internacionales, se considera tierras neutrales 20 metros antes y después de la línea divisoria.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

El Gobierno Municipal ya ha sido notificado por las autoridades americanas, para que a su vez este haga lo conducente con los propietarios de los predios en cuestión. Sin embargo, la interrogante de los vecinos de Terrazas de Mendoza sigue siendo la misma.

¿Por qué el Ayuntamiento verificó, analizó y cobró por cada acción realizada dentro de estos predios dándonos la certeza de que construimos en un lugar correcto?

“Por años contribuimos con el pago de nuestros impuestos para estar al corriente con nuestros predios, no todos sabemos de política y límites territoriales, hacerlo de nuestro conocimiento era obligación del gobierno”, señalaron.

Te recomendamos:   Conoce los beneficio para la salud del jitomate

Es lógico deducir que las propiedades serán derrumbadas y las pérdidas económicas la asumirán los propietarios… Y la responsabilidad de quienes por décadas se embolsaron miles de pesos otorgando permisos donde no había, ¿dónde queda?

Fuente: Blanco & Negro

(198)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor