Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Es oficial, AMLO firma decreto para bajar el IVA del 16% al 8% y salario mínimo al doble en la frontera

Es oficial, AMLO firma decreto para bajar el IVA del 16% al 8% y salario mínimo al doble en la frontera

Es oficial, AMLO firma decreto para bajar el IVA del 16% al 8% y salario mínimo al doble en la frontera
133
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este sábado el decreto de estímulos fiscales para los estados del norte del país, acompañado de los secretarios de Hacienda y de Economía, Carlos Urzúa y Graciela Márquez.

Con este decreto que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasará de 16% al 8%; la del Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajará del 30% al 20%. El salario mínimo en 43 municipios de la zona fronteriza será de 176.72 pesos diarios; y la gasolina, diésel y las tarifas eléctricas se homologarán con los estados de EU colindantes.

La zona beneficiada comprende a los municipios que se ubican a lo largo de los 3,180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos a partir de la línea divisoria y 25 kilómetros hacia adentro del territorio, explicó López Obrador.

“Toda esa franja va a ser la zona libre más grande del mundo”, prometió López Obrador.

“Se decidió (la firma) Monterrey como un homenaje a los empresarios y emprendedores de este Estado”, dijo el jefe de Estado.

“Vamos a apoyar con estímulos fiscales la zona norte del país de manera especial a toda la franja fronteriza con Estados Unidos”, destacó.

Destacó que la frontera norte cuenta con ventajas importantes como su plataforma exportadora y los lazos con el resto de la economía, además de su mano de obra calificada.

Con información de Expansión

(133)

Publicar tu comentario

Comentario