inicio ESTATAL Es ¨Operativo Mochila ¨ herramienta preventiva que protege a estudiates: SSPE

Es ¨Operativo Mochila ¨ herramienta preventiva que protege a estudiates: SSPE

Es ¨Operativo Mochila ¨ herramienta preventiva que protege a estudiates: SSPE
9
0
 Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es prioritario proteger a la juventud de las consecuencias legales, estragos físicos y sociales que causa el consumo de drogas o posesión de armas, por eso fortalece de manera permanente el fomento a la prevención del delito a  través de la implementación del denominado “Operativo Mochila.

Por tal razón dicha acción fue solicitada en centros escolares de carácter privado, entre las cuales se encuentra la Escuela Secundaria IMANTI, cuyas autoridades se mostraron interesadas en brindar a sus estudiantes herramientas que a temprana edad les permita desarrollar responsabilidad social, cultura de prevención en diversos aspectos y cuidado al medio ambiente.

Te recomendamos:   Cámaras de seguridad captan a hombre queriendo saltar de un techo

Personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y elementos de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aplicaron el operativo en estricto apego a las garantías individuales de los estudiantes.

Se les explicó a los docentes que dicho operativo, empleado de manera constante, es una manera eficaz de prevenir y erradicar presencia de sustancias tóxicas o artefactos peligrosos que pudieran afectar la integridad de estudiantes y personal de los centros educativos.

Además los 59 estudiantes conocieron el uso correcto del número de emergencia 066  en caso de sufrir o presenciar algún incidente de peligro, así como la importancia de la denuncia anónima a la línea 089 en caso de cualquier tipo de abuso  como “Violencia en el noviazgo”,  “Bullying (Abuso Escolar)”,  “Violencia Familiar” y acciones ilícitas.

Te recomendamos:   Segundo debate a la Gubernatura será este domingo 12 de mayo en Mexicali

El Centro de Prevención del Delito trabaja de manera constante en centros escolares donde además del Operativo Mochila, brinda pláticas y actividades como recuperación de espacios públicos, campaña antigrafiti, capacitación en primeros auxilios y pláticas preventivas.

(9)

Publicar tu comentario

Comentario