inicio ESTATAL Envía Gobierno de BC a confinamiento 16.35 toneladas de pilas para evitar contaminación

Envía Gobierno de BC a confinamiento 16.35 toneladas de pilas para evitar contaminación

Envía Gobierno de BC a confinamiento 16.35 toneladas de pilas para evitar contaminación
8
0

En seguimiento a las políticas ambientales de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) envió 16.35 toneladas de pilas a un confinamiento final en la ciudad de Monterrey, con el objetivo de continuar impulsando el Programa Permanente de Acopio de Pilas de Baja California.

La SPA informó que este envío de 16.35 toneladas representa la segunda entrega desde el 2010, ya que el programa de acopio opera desde el 2009 en más de 400 planteles educativos de Baja California, dependencias y empresas como SPA, ISEP, COBACH, CONALEP-BC, CECYTE-BC, UABC, DGTI-BC, ITM, UPBC, CETYS, CFE, ESCOMEX, SEPA y BIO-SEA, entre otras.

Durante el periodo útil de las pilas no se presentan riesgos graves, ya que cuentan con una cápsula aislante que protege los materiales y químicos que las conforman, pero al  terminar su ciclo de vida y permanecer en desuso durante importantes lapsos de tiempo o exponerse a factores ambientales como el sol y la humedad, las baterías se convierten en un producto nocivo que afecta la salud del ser humano y al ambiente.

Te recomendamos:   Pide Sindicatura Municipal a funcionarios públicos transparentar su patrimonio

Debido a estos factores se continúa impulsando el acopio del producto alcalino y los derivados de éste, con el propósito de reducir los contaminantes en el ambiente y mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

La SPA seguirá impulsando campañas para seguir promoviendo la participación de la comunidad y así juntos lograr un objetivo común, ya que una pila tipo botón de mercurio puede contaminar hasta más 600.000 litros de agua, lo cual equivale a dos albercas olímpicas.

Te recomendamos:   Escarabajo Barrenador el insecto más dañino; un peligro para los árboles de la región

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Laboratorio de Calidad del Aire, en donde también estuvieron presentes la representante del Sistema Educativo Estatal (SEE), América Soto; el Director Estatal de CONALEP, Enrique Reyes Machado; el representante del COBACH, Enrique Acosta y el Director de BIO-SEA, José Carmelo Zavala.

 

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados