inicio ESTATAL Entregan títulos y certificados a egresados del CECYTE de Baja California

Entregan títulos y certificados a egresados del CECYTE de Baja California

Entregan títulos y certificados a egresados del CECYTE de Baja California
4
0

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) llevó a cabo la entrega de más de 2 mil títulos y cédulas profesionales para alumnos egresados de los planteles de todo el Estado.

 En este sentido, el Director General del CECYTE BC, José Luis Kato Lizardiencabezó la entrega de dichos documentos a estudiantes egresados de las carreras de: Procesos de Gestión Administrativa, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Electrónica, Turismo, Producción Industrial de Alimentos, Producción Industrial y Servicios de Hotelería.

 Asimismo, dio a conocer que el Colegio tramita cada año la documentación profesional de los alumnos que egresan para que cuenten con un respaldo de lo aprendido en su carrera técnica, ya que hay alumnos que se adhieren al campo laboral una vez que terminan la preparatoria.

 El directivo detalló que la eficiencia terminal en esta institución educativa es del 65 por ciento de los 28 planteles del Estado, por lo que 6.5 de cada 10 estudiantes que egresan se colocan en un empleo, o bien, continúan con sus estudios universitarios.

 Kato Lizardi recordó que CECyTE es un subsistema bivalente, es decir, los alumnos no sólo cursan sus estudios de preparatoria, sino que también se especializan en una carrera a partir del segundo semestre para contar con más herramientas educativas y ser más competitivos al momento de egresar.

 Durante la ceremonia llevada a cabo en el plantel “El Florido” de Tijuana participaron el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Amador Iribe Paniagua; y el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado, Iván López Báez. 

(4)

Te recomendamos:   Quedan instaladas las comisiones de Atención a Migrantes y Asuntos Fronterizos: Regidor Román Cota

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados