inicio ESTATAL Entregan señora Brenda Ruacho de Vega y Secretario de Seguridad botones de emergencia a grupos vulnerables

Entregan señora Brenda Ruacho de Vega y Secretario de Seguridad botones de emergencia a grupos vulnerables

Entregan señora Brenda Ruacho de Vega y Secretario de Seguridad botones de emergencia a grupos vulnerables
29
0

Con el objetivo de agilizar la atención en casos de emergencias médicas a grupos vulnerables, la Señora Brenda Ruacho de Vega  Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, entregaron Botones de Enlace Ciudadano a asociaciones civiles que trabajan con personas que padecen algún tipo de enfermedad crónica o discapacidad.

El evento se realizó en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), donde la Presidenta del DIF Estatal dijo a los presentes que para el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid es prioridad acercar a sectores vulnerables las herramientas y apoyos necesarios para tener una mejor calidad de vida.

Te recomendamos:   Instalarán en BC 250 mesas de votación entorno al próximo periodo Gubernamental

Destacó que desde el inició de la actual administración se han logrado importantes avances en la atención de sectores que necesitan apoyos en cuestión de salud, por ello es que este tipo de acciones permitirá seguir brindando a los ciudadanos la atención que necesiten y más en cualquier situación de emergencia.

Por su parte Daniel de la Rosa expresó que para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es prioridad crear programas vanguardistas que en base al uso de tecnología permitan mejorar los esquemas de atención para los ciudadanos de los cinco municipios de Baja California.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Informó que se entregaron 100 botones a diversas asociaciones con quienes a través de áreas sociales de la dependencia de seguridad se ha trabajado de la mano para acercarles programas de beneficio para ellos y sus familias.

Los botones conectados a C4 permitirán identificar de antemano quien llama, su ubicación exacta y las posibles situaciones de emergencias médicas o padecimientos que la persona registrada tenga.

En el evento estuvo presente César Aníbal Palencia Chávez, Presidente del Consejo de Organizaciones de Discapacidad A.C., quien reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades para atender a personas que padecen alguna discapacidad física, además manifestó que se sumarán a este tipo de campañas que no tienen otro objetivo más que beneficiar a los ciudadanos.

Te recomendamos:   Martes 15 de octubre fecha límite para tramitar pre cartilla del SMN

Las asociaciones que recibieron los botones fueron:

·         Organización de Discapacidad de Tijuana A.C.

·         Centros de Atención Múltiple

·         Programas de Orientación  al Sordo A.C.

·         Grupo Barreto A.C.

·         Fundación de Apoyo para Niños Especiales, A.C.

·         Generación Prisma, A.C.

·         Pasitos, A.C.

·         Apsor

 

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados