Banner Ayuntamiento 2019

inicio ENSENADA Entregan las primeras credenciales de Guías de Turistas en Ensenada

Entregan las primeras credenciales de Guías de Turistas en Ensenada

Entregan las primeras credenciales de Guías de Turistas en Ensenada
56
0

Con el objetivo de elevar la calidad de servicio y contar con turistas satisfechos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), entregó las primeras Credenciales de Guías de Turistas Generales que se otorgan en la entidad.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, destacó que los 11 egresados del Diplomado de Guías de Turistas Generales de Baja California, ahora cuentan con una identificación que los acredita como guías turísticos generales y especializados, tal como lo marca la NOM-08-TUR-2002.

Te recomendamos:   Precio promedio del dólar en Tecate y bancos

El funcionario estatal, informó que anteriormente el Registro Nacional de Turismo era voluntario, pero a partir de 2016 el diplomado se volvió un requisito para contar con la credencial, razón por la cual desde hace más de 11 años la SECTURE trabajó en gestionar que el Diplomado para Guías de Turistas General se llevará a cabo en Ensenada.

Este diplomado, que es el único de su nivel en Baja California, tiene como fin el fortalecer al sector turístico de la entidad, ya que brindando una mejor atención a los visitantes se contribuye de gran forma, a mejorar la imagen de nuestro municipio y nuestro Estado, aseguró Rosas Rodea.

Te recomendamos:   (VIDEO) Torero mexicano sufre terrible cornada en plaza de toros de Madrid

Mencionó que este diplomado se llevó a cabo en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), con una duración de 520 horas de clases teóricas y prácticas.

En este diplomado se contemplaron 12 módulos, entre los que se encuentran:  relaciones humanas, historia de México, arte prehispánico, arte moderno y contemporáneo, cultura turística, arte colonial, arqueología, historia general del arte, legislación turística, geografía turística, producción de grupos, enografía y arte popular.

“Este diplomado representa un gran compromiso en materia de capacitación, seguro estamos que veremos los resultados cuando más y más turistas regresen a sus destinos satisfechos, brindándonos una excelente oportunidad para posicionar a Baja California en niveles de excelencia de atención y calidad en los servicios”, dijo el funcionario estatal.

Te recomendamos:   Beneficios de comer chile

Actualmente, 24 personas están tomando el diplomado en la modalidad de Guías de Turistas Especializados en la Localidad, y el próximo 3 de septiembre se abrirá convocatoria para que más interesados ingresen a este diplomado bajo la misma modalidad.

(56)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados