Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Entregan constancias a escuelas por proyectos colaborativos

Entregan constancias a escuelas por proyectos colaborativos

Entregan constancias a escuelas por proyectos colaborativos
27
0

Con el propósito de reconocer la participación de personal educativo y estudiantes en el manejo de tecnologías educativas, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó, en la primaria “Soroptimista”, Constancias de Participación en Proyecto Colaborativos a 15 escuelas primarias y 6 secundarias.

 Los Proyectos Colaborativos son programas académicos en línea, vinculados a las asignaturas del Plan Curricular de Educación Básica que tienen el propósito de favorecer el aprendizaje de los alumnos a través de su participación e intercambio de experiencias en foros académicos virtuales.

 Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, presidió el acto y destacó la importancia del trabajo en equipo que promueve esta actividad.

 Señaló que tan importante es conocer las tecnologías de la información y comunicación como aprender a leer y escribir, aduciendo que otra necesidad actual de los estudiantes es el dominio de otro idioma, como el inglés conversacional.

 El Delegado refirió que en la actualidad se imparten muchas clases en el mundo vía electrónica, con expositores que se comunican desde otro país, por lo que la Coordinación de Tecnología Educativa pone a los estudiantes en el tiempo actual para facilitarle sus oportunidades educativas y laborales.

 Las escuelas primarias que recibieron constancia por su participación en el Proyecto Colaborativo “Conociendo mis Derechos”, fueron: “Amado Gil Castro”, “Antonio García Baca”, “Distrito Federal”, “Doctor Manuel G. González” y “Jesús García”.

 También las primarias “Justina Velasco de Rodríguez”, “Librada Rodelo Vázquez”, “Patria”, “Profesor Miguel Ángel Casillas”, “Profesor Gregorio Torres Quintero”, “Profesor Manuel Quiroz Martínez”, “Profesora Jovita Meza Olmos”, “Profesora Paula López Espinoza”, “Rafael Ramírez” y “Soroptimista”. 

Las escuelas secundarias que recibieron reconocimiento por su trabajo en el Proyecto Colaborativo “Soy un adolescente del Siglo XXI”, fueron: “No. 14 Centenario Lomas”, “18 Magisterio”, “No. 84 General Vicente Guerrero”, “No. 79 Primer Gobernador”, “No. 47 Carlos A. Carrillo” y “No. 88 Licenciado Milton Castellanos Everardo”.

 

(27)

Te recomendamos:   Da Zulema Adams la patada inaugural de la Copa Diestro Fut 5 en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados