Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Entregan Becas a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas de hasta 850 pesos mensuales

Entregan Becas a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas de hasta 850 pesos mensuales

Entregan Becas a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas de hasta 850 pesos mensuales
0

Para garantizar la permanencia y continuidad de los jóvenes de Baja California en la educación básica, el Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó 6 Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas durante el ciclo escolar 2017-2018, en Tijuana.

Lo anterior, destacando la importancia que el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, ha dado a la conclusión de los estudios obligatorios por parte de los adolescentes, así como a elevar el promedio poblacional de años escolares cursados y aprobados.

Te recomendamos:   Emite Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos recomendaciones ante las altas temperaturas

La beca consiste en 850 pesos mensuales hasta por diez meses al año, para alumnas de entre 12 y 18 años en contexto de vulnerabilidad, inscritas en modalidad escolarizada, no escolarizada, mixta o alfabetización, que se encuentran embarazadas o son madres.

Las seis alumnas, quienes pueden renovar la beca siempre y cuando continúen con su educación básica, recogieron en anteriores los últimos cheques correspondientes al ciclo escolar que concluye, los cuales ascendieron a una suma de 25 mil 500 pesos.

Las Becas del Programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) se gestionan a través de la Coordinación Educativa del SEE, departamento que se encarga de brindar asesoría respecto al trámite y de la entrega de cheques.

Te recomendamos:   Anuncia Kanye West su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

El  Promajoven es un componente del Programa Nacional de Becas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que ayuda a que las jóvenes en edad escolar que enfrentan la maternidad puedan terminar sus estudios de educación básica.

De esta forma, con apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal y de las Autoridades Educativas Locales, el SEE invita a las jóvenes beneficiarias a seguir esforzándose por sacar adelante su formación académica.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados