inicio ESTATAL Entregan Becas a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas de hasta 850 pesos mensuales

Entregan Becas a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas de hasta 850 pesos mensuales

Entregan Becas a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas de hasta 850 pesos mensuales
16
0

Para garantizar la permanencia y continuidad de los jóvenes de Baja California en la educación básica, el Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó 6 Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas durante el ciclo escolar 2017-2018, en Tijuana.

Lo anterior, destacando la importancia que el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, ha dado a la conclusión de los estudios obligatorios por parte de los adolescentes, así como a elevar el promedio poblacional de años escolares cursados y aprobados.

Te recomendamos:   Yanet García culpable de la separación de Raúl Araiza y su esposa Fernanda

La beca consiste en 850 pesos mensuales hasta por diez meses al año, para alumnas de entre 12 y 18 años en contexto de vulnerabilidad, inscritas en modalidad escolarizada, no escolarizada, mixta o alfabetización, que se encuentran embarazadas o son madres.

Las seis alumnas, quienes pueden renovar la beca siempre y cuando continúen con su educación básica, recogieron en anteriores los últimos cheques correspondientes al ciclo escolar que concluye, los cuales ascendieron a una suma de 25 mil 500 pesos.

Las Becas del Programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) se gestionan a través de la Coordinación Educativa del SEE, departamento que se encarga de brindar asesoría respecto al trámite y de la entrega de cheques.

Te recomendamos:   Alumnos de CETis 25 obtienen el primer lugar en el “Río Tecate Challenge 2019“

El  Promajoven es un componente del Programa Nacional de Becas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que ayuda a que las jóvenes en edad escolar que enfrentan la maternidad puedan terminar sus estudios de educación básica.

De esta forma, con apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal y de las Autoridades Educativas Locales, el SEE invita a las jóvenes beneficiarias a seguir esforzándose por sacar adelante su formación académica.

(16)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados