inicio ESTATAL Entregan apoyos educativos a mujeres jóvenes y embarazadas

Entregan apoyos educativos a mujeres jóvenes y embarazadas

Entregan apoyos educativos a mujeres jóvenes y embarazadas
0
0

El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en colaboración con INEA, entregó Apoyos Educativos a madres jóvenes y jóvenes embarazadas con el propósito de que inicien, continúen o concluyan su educación básica en el sistema abierto o en el escolarizado.

 La entrega fue presidida por Mónica Bedoya Serna, Directora de Normatividad e Inversión del SEE quien manifestó que este recurso económico es una oportunidad que dan tanto el Gobernador como el titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, para apoyar a las estudiantes en su trayecto educativo.

 Bedoya Serna exhortó a las madres jóvenes a continuar estudiando y seguir con su preparación porque así van a tener la oportunidad de enfrentar con mejores herramientas el futuro.

 Indicó que a nivel estatal serán beneficiadas un total de 65 jóvenes con una inversión de aproximadamente 188 mil pesos; en el municipio de Mexicali se entregarán 34 becas de este tipo a estudiantes de Mexicali, Valle y San Felipe, correspondientes al periodo enero-junio, lo que representa una inversión de 116 mil 450 pesos.

Te recomendamos:   Ya viene el cambio de horario de verano 2020; los relojes se cambiarán en marzo

 En su turno, la Delegada del INEA en Baja California, Irene Walther Serrano, señaló la importancia del trabajo conjunto entre la federación, el estado y los municipios en el objetivo de ofrecer más módulos para la certificación de estudios.

Destacó el compromiso del INEA de apoyar a las jóvenes embarazadas y madres jóvenes en la conclusión de sus estudios de primaria y secundaria y reconoció el apoyo que la familia brinda a las jóvenes que desean continuar sus estudios.

Te recomendamos:   No somos un Gobierno de escritorio, venimos a cumplirles: Gobernador Bonilla

 En representación de las estudiantes, Abigail Gerardo Zavala agradeció el recurso que se les brinda para realizar sus estudios a la vez que aporta apoyo a la economía familiar, por lo que van a echarle todas las ganas para ser bajacalifornianos de bien.

 En Mexicali, recibieron beca, estudiantes de las secundarias No. 48, Mártires de Río Blanco; Técnica No. 12; No. 24 y Técnica 1, Libertadores de América.

 El Programa de Becas para la educación básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, apoya con una beca de estudios consistente en 8 mil 500 pesos (distribuidos en 10 meses) a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, de entre 12 y 18 años de edad, sin importar su estado civil.

Para acceder a este apoyo económico, la alumna debe de comprobar estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado donde acredite el grado escolar anterior o su equivalente en exámenes de regularización, en el no escolarizado comprobar la acreditación de al menos 4 módulos en el año anterior o los que correspondan de acuerdo a su fecha de ingreso y en el sistema mixto acreditar el nivel o grado correspondiente que estén cursando de acuerdo con el ciclo escolar en que se encuentren inscritas.

Te recomendamos:   Estudiantes de UABC marcharán para exigir justicia por muerte de compañeros

 En la entrega de becas también estuvieron: Carla Alejandra Maldonado Valdés, regidora del XXII Ayuntamiento de Mexicali y Nicolás Quintero Russel, subdirector de Programas de Apoyo a la Educación del SEE.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados