inicio ESTATAL Entrega Tijuana predio a UNAM para Centro de Investigaciones Jurídicas

Entrega Tijuana predio a UNAM para Centro de Investigaciones Jurídicas

Entrega Tijuana predio a UNAM para Centro de Investigaciones Jurídicas
20
0

LaUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará la construcción de suprimer Centro de Investigaciones Jurídicas en el norte del País, esto gracias aque el Ayuntamiento formalizó este día la donación de un predio, para dichainstitución, ubicado en Playas de Tijuana.

Enla firma de convenio para lograr la entrega, el alcalde Jorge Astiazaránagradeció al Cabildo de la ciudad por aprobar la donación del espacio, destinadoa la instalación de la sede, que permitirá la docencia, especialización ycreación de estudios que aborden problemas binacionales, de derechos humanos,salud, migración, medio ambiente y seguridad, desde una perspectiva jurídica.

Te recomendamos:   Continúan llamadas de broma a número de emergencia 911

“Estecentro será una extensión del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM;celebramos el interés por realizar este proyecto en el municipio, queseguramente tendrá alcance internacional. Próximamente iniciará la construcciónen un predio de 3 mil metros cuadrados, con lo que reafirmamos la importanciade aplicar el Derecho para mejorar la creación de políticas públicas”, destacóel primer edil.

Porsu parte, el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM,Pedro Salazar Ugarte, explicó que la entrega del predio representa unaoportunidad para elaborar estudios y análisis que impacten en los problemas socialesde la frontera, al contar con profesionistas capacitados para intervenir enesta parte del país.

Te recomendamos:   Abandonan camioneta con dos cuerpos en carretera Tecate-Tijuana.

Elplantel será edificado en Laderas del Mar y contará con más de 40investigadores de tiempo completo, en donde se impartirán congresos,seminarios, diplomados y especializaciones; además, se trabajará encoordinación con instituciones académicas de la región, para implementarproyectos interdisciplinarios que atiendan temas de Derecho.

Posterioral acto protocolario, autoridades de la UNAM entregaron al alcalde JorgeAstiazarán un reconocimiento como muestra de agradecimiento, así como unarecopilación de 26 libros denominada ‘Los mexicanos vistos por sí mismos’.

Ala entrega del predio también asistieron, el regidor presidente de la Comisiónde Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila; elcoordinador del Proyecto ‘Investigación Jurídica: UNAM-Ayuntamiento deTijuana’, Juan Vega Gómez; el ex director del Instituto de Investigaciones Jurídicas,Héctor Fix-Fierro; así como funcionarios municipales y representantes decentros académicos del estado.

 

Te recomendamos:   Cuatro días de lluvia para Tijuana y Tecate, a partir del domingo

(20)

Publicar tu comentario

Comentario