Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Entrega IMSS sillas-cama a Hospitales de Mexicali

Entrega IMSS sillas-cama a Hospitales de Mexicali

Entrega IMSS sillas-cama a Hospitales de Mexicali
38
0

Con el propósito de brindar a familiares de pacientes una estancia digna y de mayor comodidad, se realizó la entrega de 150 sillas-cama para utilizarse en el hospital 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mexicali.

 Al precisar que este paquete de sillas corresponde a donaciones de personalidades de diversos sectores de la comunidad, el delegado del Instituto, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó el trabajo del Voluntariado del IMSS que preside la señora Fátima Blanco de Beltrones con actividades complementarias de gran trascendencia para los asegurados y sus familias.

 Afirmó que la labor desarrollada por ese organismo que se ha distinguido por la solidaridad con los derechohabientes y sus familiares a través de una serie de actividades altruistas “que no tiene precedente en la historia de esta agrupación en Baja California”, puntualizó.

Te recomendamos:   Detienen a Brayan por violación a una menor en Mexicali

 Reconoció la buena disposición y compromiso solidario con las causas que atañen a los derechohabientes, toda vez que son una clara muestra de que cuando se trabaja en equipo, los resultados son por demás satisfactorios.

 Asimismo, el funcionario resaltó el apoyo de varios patrocinadores que se han sumado a las tareas del Voluntariado, lo que ha hecho posible una primera entrega de 324 sillas destinadas a hospitales de Tijuana y un paquete más que se adquirirá próximamente para complementar las que se requieren en los hospitales 30 y 31 de Mexicali; 8 de Ensenada; 6 en Tecate y 12 de San Luis Río Colorado, Sonora.

Explicó, que las sillas cuentan con un novedoso sistema que las convierte en cama inmediatamente y serán de gran ayuda para las personas que cuidan a un enfermo hospitalizado por tiempos prolongados, toda vez que le permite descansar durante las noches con relativa comodidad.

Te recomendamos:   A partir del jueves regresan las altas temperaturas a BC

Por su parte, la señora Fátima Blanco de Beltrones, reiteró que el voluntariado se integra con diferentes acciones de beneficio colectivo a las tareas cotidianas del Instituto, entre las que destaca el apoyo con refrigerios y alimentos a familiares de pacientes hospitalizados, de los que a la fecha se han beneficiado a cerca de 66 mil personas en la región.

 Cabe destacar que en promedio, cada menor que es atendido en los hospitales de primer nivel permanece 3 días hospitalizado, lo que requiere de un esfuerzo mayúsculo de sus padres quienes nunca los dejan solos, a lo que hay que agregar que la normativa del Instituto no establece la obligatoriedad de proporcionar espacios de descanso o pernocta a los familiares de pacientes hospitalizados.

Te recomendamos:   Instala Diputado Gerardo López Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez

Por ello, estas sillas-cama, destacó Beltrones Burgos, representan no sólo la consolidación un anhelo, sino se concreta un proyecto nacional de gran beneficio para los derechohabientes del Instituto.

 Estuvieron presentes en la entrega de este equipo, además del delegado federal y su señora esposa, el doctor Abdón Ayala Romero, en representación de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el subdelegado en Mexicali, Carlos Ignacio Franco Salgado; el jefe de Afiliación y Cobranza, José Alfredo Jiménez Gálvez; el coordinador de Hospitales, doctor Gilberto Paz Padilla; el director del HGZ 30, doctor Martín Alejandro Dautt Espinoza; las jefas de Enfermería y Trabajo Social, Esthela Valdez Godina y Aurora Catalina Pérez Valdez, respectivamente, entre otros funcionarios.

(38)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados