inicio ESTATAL Entrega Gobierno de BC dos toneladas de alimentos a albergues que atienden a migrantes

Entrega Gobierno de BC dos toneladas de alimentos a albergues que atienden a migrantes

Entrega Gobierno de BC dos toneladas de alimentos a albergues que atienden a migrantes
19
0

Como parte de las acciones de atención permanente a grupos vulnerables que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó dos toneladas de alimentos a albergues de Tijuana que atienden a migrantes nacionales y extranjeros.

El Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, comentó que se llevó a cabo la entrega de víveres a las iglesias El Calvario, Nueva Iglesia Bautista, Emmanuel y Nuevo Jerusalem, las cuales se encuentran ubicadas en colonias como la Independencia, Buena Vista y Pípila.

Precisó que en esta ocasión los beneficios se otorgaron a través del programa “Un Grano de Ayuda” lo que representó mil 500 kilos de frijol, arroz y lentejas, además de que se distribuyeron 100 despensas que en volumen significaron 500 kilos de víveres como avena, leche en polvo, agua embotellada, cereal, atún y diversos alimentos enlatados.

El funcionario estatal mencionó que la SEDESOE se mantiene al tanto de las necesidades de los casi 30 espacios habilitados para migrantes, luego de que a partir del mes de mayo se registró una contingencia migratoria en Baja California con la llegada de cientos de ciudadanos de Haití y otros países.

Ante este panorama, dijo que las autoridades estatales empiezan a ver disminuidos sus recursos para brindar asistencia social a los albergues, por lo que hacen un llamado a otras instancias de Gobierno para que apoyen más activamente a dichas agrupaciones.

 

 

(19)

Te recomendamos:   Reduce el colesterol comiendo nopal

Publicar tu comentario

Comentario