CESPTE

inicio ESTATAL Entrega Gobierno de BC afiliaciones de seguridad social a estudiantes de Preparatoria y Universidad

Entrega Gobierno de BC afiliaciones de seguridad social a estudiantes de Preparatoria y Universidad

Entrega Gobierno de BC afiliaciones de seguridad social a estudiantes de Preparatoria y Universidad
6
0

 En un acto sin precedente en beneficio de la salud de la comunidad estudiantil de Baja California, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, entregaron este viernes 132 mil números de seguridad social y carnets de afiliación al IMSS a estudiantes de preparatoria y universidad de la entidad, fortaleciendo con ello las políticas públicas encaminadas a garantizar el acceso a los servicios de salud de todos los sectores de la sociedad.

El Gobernador Francisco “Kiko” Vega manifestó que con el acompañamiento del Gobierno Federal, la administración estatal ha trabajado de manera conjunta en temas sensibles como la salud, es por ello, que se han impulsado programas con enfoque prioritario en la prevención de enfermedades en niños y jóvenes, logrando con ello contribuir a su pleno desarrollo integral.

Durante la ceremonia protocolaria, el Mandatario estatal invitó a la alumna Esthela Esperanza Santos Lizárraga para que diera lectura al mensaje oficial, en el cual se dio a conocer que derivado de este acuerdo con el IMSS, cuentan con su afiliación 24 mil 435 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte); 31 mil 246 del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) y 2 mil 791 del Conalep.

En tanto, el Telebachillerato Comunitario del Estado de Baja California cuenta con 703 alumnos, de los cuales falta por asegurarse a 613. Asimismo, en el nivel superior, de la matrícula de 83 mil 340 alumnos, tienen su afiliación 26 mil 541 correspondientes a los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, entre otros.

Por su parte, el Director General del IMSS, destacó que los estudiantes afiliados al IMSS recibirán atención gratuita, porque en este gobierno la salud es muy importante, si no hay salud no se puede ir a la universidad, se busca evitar que se trunque un futuro brillante por  problemas de salud.

Recordó que el programa es una inversión de largo plazo que no representa ninguna carga monetaria para el IMSS y se trabaja para llegar a la meta de atender a casi siete millones de jóvenes en todo el país, asimismo que recibirán información para prevenir enfermedades como la diabetes, cardiovasculares y cánceres, difíciles de tratar y costosas, pero que si se detectan a tiempo pueden atenderse y curarse.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), se contó con la presencia de la diputada local Rosalba López Regalado; el Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Mario Herrera Zárate; el Delegado del IMSS en Baja California, Francisco Iván Beltrones Burgos; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; el Director de Incorporación y Recaudación del IMSS, Tuffic Miguel Ortega; el Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González; el Subdirector General de Salud en el Estado, Rodolfo Paulín Velasco y en representación de los beneficiarios, la alumna Karina Castro Gómez.

 

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   El terremoto “Big One” podría separar la Península de Baja California y convertirla en isla; Está es la teoría
Don´t copy text!