Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Entrega Alcalde de Tijuana nombramiento a Primer Titular de la Dirección de Atención al Migrante

Entrega Alcalde de Tijuana nombramiento a Primer Titular de la Dirección de Atención al Migrante

Entrega Alcalde de Tijuana nombramiento a Primer Titular de la Dirección de Atención al Migrante
19
0
El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, nombró a Rosario Lozada Romero como directora de Atención al Migrante, con el objetivo de dar seguimiento a los programas de asistencia social destinados a repatriados en condición vulnerable.
 
En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció el interés del Cabildo de la ciudad al aprobar la creación de la dependencia, que se encargará de implementar acciones para beneficiar a la comunidad migrante, con el apoyo integral que se ha ofrecido desde el inicio de la administración.
 
“Reconozco la voluntad de las asociaciones civiles que han participado para impulsar programas destinados a la atención de las personas que llegan a la ciudad y necesitan asistencia inmediata. La Dirección de Atención al Migrante es el resultado del trabajo coordinado entre organismos sociales e instituciones de gobierno, la primer titular tendrá la labor de reforzar el plan de trabajo para beneficiar a más personas”, expuso el primer edil.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, indicó que en las próximas semanas la directora será ratificada por la Junta de Gobierno, al cumplir los requisitos y el procedimiento que se estipuló desde el mes de enero para que más de 20 organismos no gubernamentales eligieran a su titular en una terna.
 
Así mismo, la directora de Atención al Migrante, Rosario Lozada Romero -quien anteriormente se desempeñaba como coordinadora del Programa Mejora-, destacó la colaboración que se busca mantener entre gobierno y ciudadanía para brindar mejor servicio a los connacionales, con proyectos de prevención al delito, asistencia legal y psicológica, consultas médicas, apoyo para retornar a su lugar de origen y vinculación con empresas para obtener empleo.
 
Durante el acto protocolario, también estuvo presente la regidora presidente de la comisión de Asuntos Fronterizos, Martha Leticia Castañeda Rojas.
 

 

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Acereros derrota a Toros y empata la serie de la Zona Norte
Derechos reservados