inicio ENSENADA Ensenada restringirá eventos de más de 200 o 5 mil personas

Ensenada restringirá eventos de más de 200 o 5 mil personas

Ensenada restringirá eventos de más de 200 o 5 mil personas
0

Como una forma preventiva para evitar la propagación del COVID-19, o coronavirus, en el Municipio de Ensenada quedarán restringidos desde hoy los eventos para más de 5 mil personas y, a partir del 23 de marzo, las actividades que involucren a más de 200 personas, informó el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil lo refirió durante el programa “En Contacto Contigo”, luego de las medidas sugeridas por la Secretaría de Salud de Baja California y el Sistema Estatal de Protección Civil, dadas a conocer por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Te recomendamos:   Sistema Penitenciario de Baja California emprende plan integral en la atención de mejoras

Ayala Robles citó el anuncio del mandatario estatal y también el adelanto del periodo vacacional, implementado por autoridades educativas estatales y federales, las cuales son para evitar el contacto en lugares conglomerados, como instituciones y planteles escolares.

“Es importante decirle a la población que estas medidas son para no congregarse en lugares donde haya muchas personas, con el fin de tomar medidas preventivas. Nosotros, de acuerdo a las medidas que está tomando Protección Civil, no podemos autorizar conciertos, festivales o eventos masivos”, afirmó el alcalde.

Agregó que esto es en apego a los protocolos federales, además de que como gobierno municipal buscarán cambiar formatos para eventos programados.

Te recomendamos:   Gobierno del Estado pondrá en marcha "Jornada por la Paz y la Salud" en Baja California

También que, de momento, continuará con sus visitas a colonias, revisará el avance de las obras y las mesas de seguridad.

Ayala Robles recordó que iglesias e instituciones tienen pendientes congresos y reuniones, así conferencias, por lo que recomendó que eviten este tipo de actividades.

“Se han estudiado 45 casos sospechosos en Baja California: 23 están descartados y 22 se tendrán los resultados”, refirió el presidente, además de enfatizar que cada día cambiarán las medidas, conforme a este tipo de cifras.

Te recomendamos:   Gobierno de Playas de Rosarito determina el cierre de sus playas.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados