inicio ENSENADA Ensenada a festeja del Día del Niño en Maneadero

Ensenada a festeja del Día del Niño en Maneadero

Ensenada a festeja del Día del Niño en Maneadero
25
0

 Alrededor de 120 infantes de la primaria bilingüe “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, disfrutaron de una fiesta que se llevó a cabo por el Día del Niño y la Niña, gracias a la empresa agrícola HH and Sons Produce, en coordinación con DIF Ensenada.

Durante la celebración, Consuelo Herrera de Martínez, directora general de dicha empresa, felicitó a la niñez por esta fecha y agradeció la presencia del alcalde Marco Novelo y la presidenta de DIF, Mirna Ibarra de Novelo quienes se sumaron a este evento.

Indicó que la marca que representa inició con la primera etapa de un programa comunitario, el cual tiene la prioridad de ayudar en zonas vulnerables y por ello adoptaron al plantel para apoyarlo con la edificación de sanitarios, tinaco e instalación hidráulica.

Te recomendamos:   Hoy precio del dólar en Tecate

Asimismo refirió que estarán arreglando la barda para evitar que personas ajenas se metan a robar y posteriormente arreglarán el patio escolar e instalarán juegos infantiles, por lo que propuso al primer edil unirse a esta acción social en pro de los niños y niñas que asisten a esa escuela.

En ese sentido, el primer edil Marco Novelo se comprometió a trabajar en conjunto con la empresa agrícola con el proyecto en favor de la niñez ensenadense, mediante el Desarrollo Integral de la Familia y las Damas Voluntarias.

Subrayó que los niños y las niñas son parte medular de la sociedad, porque representan el futuro ciudadano de este municipio, por ello es importante brindarles centros educativos con infraestructura segura para su sano desarrollo.

Te recomendamos:   Estudio nombra a Tijuana como la ciudad con el mejor clima del mundo

Por su parte, la presidenta de DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo recordó que el Día del Niño tiene como objetivo la lucha por los derechos de las y los menores, como es estudiar, comer alimentos sanos, tener una familia, bienestar y salud, además de vivir bajo un esquema de protección y libertad.

El Día del Niño -añadió- se celebra en nuestro país después de que México asistiera a la Convención de Ginebra para proteger sus derechos, y desde 1924 a la fecha el 30 de abril es una de las fechas más importantes para nuestra sociedad.

Te recomendamos:   Entrega IEE a Jaime Bonilla su constancia como gobernador electo de BC

(25)

Publicar tu comentario

Comentario