inicio ESTATAL Encabeza Gobierno del Estado la sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo

Encabeza Gobierno del Estado la sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo

Encabeza Gobierno del Estado la sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo
3
0

Con el objetivo de fortalecer las estrategias integrales que impulsen la actividad turística en Baja California, lo cual es una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan, encabezó este martes la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo.

Durante la reunión realizada en el Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”, dio a conocer los principales logros de la dependencia a su cargo, así como los incrementos en los indicadores turísticos de todos los destinos de la entidad.

“Hemos tenido afortunadamente un año extraordinario para la actividad turística, registrándose números que no habíamos visto prácticamente en la última década, todos los destinos registran incrementos en sus afluencias de visitantes y ocupaciones hoteleras, lo que demuestra que el rumbo que hemos tomado es el adecuado”, expresó.

Te recomendamos:   Alumnos de CETis 25 obtienen el primer lugar en el “Río Tecate Challenge 2019“

Escobedo Carignan mencionó que las estrategias de 2015 han estado principalmente enfocadas a fortalecer la vocación de cada destino, dotando de más y mejores productos turísticos, de manera que el visitante que llegue a Baja California tenga experiencias por vivir en cada municipio de la entidad.

De igual manera, detalló que de acuerdo a indicadores internacionales, en 2016 la actividad turística crecerá mundialmente en un 4.3%, mientras que se estima que México registre un aumento de entre el 7% y 8% en llegada de visitantes, con alzas de hasta el 12% en derrama económica.

Te recomendamos:   La niña que atropelló al gato en el video y se volvió viral vive en Tijuana

“Información proporcionada por la Secretaría de Turismo Federal indica que México recibió 12.9% más visitantes estadounidenses que el año pasado y se espera continúe este crecimiento en 2016, lo que para nosotros son excelentes noticias”, agregó el Secretario de Turismo.

Añadió que la ligera recuperación económica proyectada para Estados Unidos en 2016, aunada al buen momento que atraviesa Baja California en materia de percepción, más la diversificación del producto turístico, puede significar la llegada de un mayor número de visitantes anglosajones a la entidad el próximo año.

Te recomendamos:   Vientos Santa Ana superiores a 80 kilómetros por hora en Tecate

El funcionario estatal comentó que es importante continuar con los esfuerzos interdisciplinarios y conjuntos a manera de que se proyecte a Baja California como el mejor destino turístico del 2016.

Durante la sesión a la que asistieron presidentes de diversos organismos empresariales y turísticos, invitó a todos los miembros del sector a sumarse a la estrategia integral de 2016 con el objetivo de ser más eficientes con los recursos y lograr mejores resultados.

Cabe destacar que durante este encuentro, se acordó efectuar durante 2016 sesiones periódicas para dar seguimiento a los acuerdos y planes de trabajo derivados de la reunión sostenida este día.

(3)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados