Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL En vacaciones: “Escuela Segura” y “Apaga, cierra y desconecta” en centros escolares

En vacaciones: “Escuela Segura” y “Apaga, cierra y desconecta” en centros escolares

En vacaciones: “Escuela Segura” y “Apaga, cierra y desconecta” en centros escolares
22
0

La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal promueve y fortalece durante las vacaciones de primavera las acciones “Escuela Segura” y “Apaga, Cierra y Desconecta” en los centros escolares ubicados en los cinco municipios del estado.

En Baja California, 694 mil 250 alumnos de 3 mil 779  planteles de educación básica y 33 mil 092 docentes  iniciarán el período vacacional  a partir del martes 22 de marzo para regresar a clases el martes 5 de abril del 2016.

En lo que respecta al municipio de Mexicali, el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, señaló que con el objetivo de ahorrar aproximado de 3 millones de litros de agua potable y cerca de de 45 mil Kilowatts-hora, lo cual equivaldría a 210 mil pesos, se exhortó a todas las escuelas a apagar lámparas, desconectar aparatos electrónicos y cerrar llaves de agua que no se requieran durante durante las vacaciones de primavera.

Recordó también que el SEE capacita a personal de intendencia para atender y reparar tuberías e instalaciones eléctricas menores, que auxilian a las escuelas a evitar daños y fugas.

El funcionario educativo enfatizó que durante periodos vacacionales las escuelas se quedan vacías por lo que  reconoció el apoyo que brindan las corporaciones policíacas para la seguridad de las escuelas, por ello exhortó a la comunidad y a los vecinos a vigilar  y cuidar los centros educativos de posibles actos vandálicos que dañen los inmuebles llamando al 066 en caso de ser testigos de alguna situación irregular en las escuelas, o bien a la línea educativa 01 800 788 73 22.

Bahena Flores indicó que se continuará con la dinámica de estar en contacto con las autoridades policíacas para intercambiar información, visitar los planteles  educativos, y proporcionar las llaves a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de algunos de ellos ubicados en zonas focalizadas de alta incidencia delictiva donde se intensifican los rondines con las unidades.

En Mexicali alrededor de 200 mil alumnos y más de 10 mil maestros de mil 115 escuelas de educación, disfrutarán de este periodo vacacional.

(22)

Te recomendamos:   Se han retirado de la vía pública 243 vehículos en estado de abandono en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados