Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL “En Tijuana no se vende carne de caballo”, afirman

“En Tijuana no se vende carne de caballo”, afirman

“En Tijuana no se vende carne de caballo”, afirman
114
0

Ninguna carnicería en Baja California tiene autorización para vender carne de caballo, informó el director de Protección contra riesgos sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez.

El funcionario estatal descartó que, en la entidad, los carniceros vendan carne de caballo como si fuera de res, como ha sido detectado en varios estados de la república.

 “En las carnicerías, no se puede vender carne que no provenga de un rastro, y menos que se diga que es de res cuando no es de res; no tenemos ninguna denuncia de este tipo”, aseguró.

Pese a ser considerado como un alimento “exótico”, Jiménez Sánchez afirmó que comer carne de caballo no representa un riesgo para la salud.

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

Asimismo, señaló que, en Baja California, hay varios rastros que se dedican a exportar carne de caballo, así como de búfalo y alce.

“Toda la carne que se consume tiene que venir de rastros; sí hay quienes exportan carne de caballo, y aquellos que la pueden solicitar para consumo, pero es como comprar borrego, cerdo; todo debe pasar con rastro”, detalló.

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios aclaró que la venta de carne de animales domésticos es la que se encuentra prohibida, además que las carnicerías no tienen permitido sacrificar a los animales.

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

“En carnicerías se da que alguien sacrifique algún animal y lo venda, eso no está permitido; todo sacrificio de animal para consumo tiene que pasar un rastro”, comentó.

Para finalizar, mencionó que la dirección que encabeza se encarga de revisar permanentemente la calidad que guarda la carne que se vende en las carnicerías y establecimientos certificados.

“Las carnes que están llegando están en buen estado; los rastros tienen un veterinario que revisan que los animales estén sanos. Verificamos el corte, limpieza, congelación y comercialización del producto”, concluyó.

Te recomendamos:   Baja California de los estados con menos problemas por falta de agua potable

Con información de El Sol de Tijuana

(114)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados