inicio ESTATAL En Baja California se registran más de 122 mil llamadas mensuales de emergencia al 911

En Baja California se registran más de 122 mil llamadas mensuales de emergencia al 911

En Baja California se registran más de 122 mil llamadas mensuales de emergencia al 911
0

Coordinar tiempos de respuesta a llamados de emergencia así como priorizar el nuevo catálogo de incidentes fue el punto medular durante la reunión de trabajo entre autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación  y Cómputo (C4), de instituciones policiales, médicas y de Bomberos en la Zona Costa de la entidad.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, enfatizó que estas reuniones permanentes son para  reforzar y  agilizar tiempos de arribo de las autoridades tras atender llamados de auxilio a través de la línea 9-1-1, y garantizar atención oportuna a la ciudadanía.

Te recomendamos:   Vinculado por feminicidio, drogado asesinó a su ex pareja en Ensenada

Como dato importante, el funcionario informó que de manera mensual, en Baja California se atienden alrededor de 122 mil llamadas de  emergencia  reales a  la línea  9-1-1 de C4.

Colosio Lule explicó que para reafirmar el compromiso que se tiene con los bajacalifornianos en materia de seguridad,  se han realizado reuniones con  mandos policiales, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Estas acciones permiten llevar un control y evaluación del desempeño  de los despachadores y elementos de cada institución en cuanto a atención de llamados y asistencia en emergencias.

Te recomendamos:   "Mamá de Karol inventó la historia del robo", la bebé muere por asfixia y su mamá dejo el cuerpo en un baldío

Refirió que uno de los principales puntos tratados fue revisar la actualización del nuevo catálogo de incidentes prioritarios, el cual será aplicado a nivel nacional a partir del 1 de enero de 2018.

El subsecretario de la SSPE enfatizó que estas medidas son adecuadas con el fin de cubrir y atender con inmediatez la demanda ciudadana, la cual ha incrementado en debido a un mayor número de residentes  y  la expansión territorial en cada municipio de Baja California.

Te recomendamos:   Recomiendan SE ir por hijos a la escuela e informar sobre personas autorizadas para recogerlos

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados