inicio ESTATAL En aumento placas “patito” en Baja California

En aumento placas “patito” en Baja California

En aumento placas “patito” en Baja California
0
0

El director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda, reconoció que en los últimos meses se ha percibido un incremento en la circulación de vehículos de modelo reciente que portan placas de asociaciones “patito”, como Onappafa o Anapromex.

Como comparativo, enfatizó que en el último conteo de la Secretaría de Planeación y Finanzas se habían entregado 25 mil láminas nuevas, contra el evidente aumento de autos afiliados a dichas agrupaciones.

“En el caso particular de placas nuevas hemos entregado 25 mil y se nota que hay más láminas nuevas que de estas organizaciones”, refirió.

Te recomendamos:   Gobernador Jaime Bonilla Valdez anuncia llegada de más elementos de la Guardia Nacional a BC

Recordó que ante el clamor ciudadano de que las personas que no cumplen con el pago de impuestos sean multadas, la Dirección de Ingresos no cuenta con las facultades para castigar a dichos automovilistas que portan placas ilegales.

“El tránsito es una responsabilidad de los ayuntamientos y los reglamentos de tránsito municipal te dicen que no podrán circular vehículos que no tengan elementos de identificación vehicular vigentes”, comentó.

Agregó que corresponde a las autoridades federales actuar en el tema de la internación de los automóviles al país, recordando que por los altos costos de las importaciones ha crecido el problema de los autos “chocolate”, mismos que recurren a placas de asociaciones que cobran por otorgar láminas sin ningún sin valor legal.

Te recomendamos:   La PIREKUA migra a Tecate, concierto de música tradicional interpretada por niños indígenas Purépechas

El funcionario estatal subrayó que la única función que cumplen las unidades de verificación vehicular del Estado que patrullan las calles es entregar requerimientos para que la población se regularice en el pagos de impuestos.

Con información de El Mexicano

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados