Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Emiten recomendaciones para evitar incendios en el hogar en Mexicali

Emiten recomendaciones para evitar incendios en el hogar en Mexicali

Emiten recomendaciones para evitar incendios en el hogar en Mexicali
6
0

Con el objetivo de llevar a cabo acciones en materia de prevención y concientización en la población, para evitar incendios en el hogar, el XXII Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Bomberos emite una serie de recomendaciones para que la población las tome en cuenta y con ello se puedan evitar siniestros lamentables.

El Director de Bomberos, Gabriel Gómez Ruiz destacó que la seguridad en casa consiste en un conjunto de acciones, que se destinan para salvaguardar la vida humana y las propiedades.

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

Gómez Ruiz resaltó que tan solo el pasado mes de abril fueron atendidos por parte del cuerpo de bomberos  89 incendios en casa habitación y 113 en casas abandonadas.

Destacó que es muy importante prevenir revisando periódicamente las instalaciones eléctricas en casa, asegurándose que estén aterrizadas a tierra y que mantenga sus electrodomésticos en buen estado y evitar quemar basura.

En las instalaciones eléctricas las recomendaciones son: No sobrecargar circuitos eléctricos ,no colocar extensiones debajo de alfombra o muebles, mantener limpia y libre de cualquier objeto las conexiones, utilizar cinta de aislar eléctrica en las conexiones, inspeccionar regularmente las instalaciones que no se sobrecalienten.

Te recomendamos:   Localizan PEP y SEDENA cerca de medio millón de plantas de marihuana

En las instalaciones de gas las recomendaciones son: utilizar materiales aprobados para uso de gas, utilizar teflón de cinta de líquido para todas las conexiones de rosca, utiliza  teflón de cinta de líquido para todas las conexiones de rosca, siempre utilizar regulador  y colócalo inmediatamente después de la válvula de servicios, mantén el tanque de gas lo más alejado del calentador de agua, inspeccionar regularmente el tanque y sus conexiones con solución de agua y jabón.

Te recomendamos:   Reconoce Club de Leones Tecate labor de Bomberos

Finalmente recomendó a la población comunicarse al 911 cuando detecte algún incendio y  no tratar de apagarlo ya que su intervención sin las medidas de protección adecuadas ponen en peligro su vida

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados