CESPTE

inicio ENSENADA Emiten medidas preventivas para visitar zonas nevadas de Ensenada

Emiten medidas preventivas para visitar zonas nevadas de Ensenada

Emiten medidas preventivas para visitar zonas nevadas de Ensenada
24
0

Dentro de las acciones para salvaguardar la integridad de la población, el Gobierno de Ensenada a cargo de Marco Novelo reitera las medidas preventivas para las personas que desean visitar las sierras.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que el Parque Nacional San Pedro Mártir se encuentra abierto únicamente de las 7:00 a las 16:00 horas.

Precisó que el camino de acceso es peligroso y resbaladizo, que se debe viajar con tanque lleno de combustible, ropa adecuada y alimentos, además de hacer énfasis en que NO hay pernocta.

Manifestó que durante el día se están presentando temperaturas de  -7 grados Celsius y durante las Noches de -14 grados Centígrados y el Parque Nacional San Pedro Mártir está totalmente nevado.

Para el Parque Nacional Constitución de 1857 -Sierra de Juárez-, el funcionario municipal puntualizó que la zona del parque se encuentra nevado y que  NO hay cabañas disponibles.

Subrayó que los caminos están en muy mal estado y NO se cuenta con ayuda mecánica, por lo que es vital que quienes deseen visitar el área natural protegida revisen las condiciones del vehículo.

Jaime Nieto recalcó que las temperaturas que se están presentando en la Sierra de Juárez son de -5 grados Celsius en el día, recomendando extremar precauciones en la niñez y personas adultas mayores.

Añadió que se espera una nueva nevada y lluvias para el próximo fin de semana, y que también hay probabilidades de precipitaciones pluviales en la zona urbana –principalmente el domingo 6 de enero- y temperaturas muy bajas a lo largo de la semana.

 Recomendaciones generales:

  • Respete el límite de velocidad
  • Para subir a la Sierra, de preferencia use vehículos 4×4
  • Revise que el automóvil este en óptimas condiciones para el viaje
  •  Aumente la distancia de seguridad con el resto de los carros
  • Verifique el estado del tiempo del lugar que va a visitar y prepárese para ello.
  • Si toma, no maneje, respete los señalamientos de tránsito y no maneje si presenta síntomas de cansancio.
  • Lleve en su vehículo: botiquín, radio, pala, cuerda, linterna y ropa de abrigo, así como algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos, etc.).
  • Lleve el depósito de gasolina lleno, recargue cada que le sea posible.
  • Extreme precaución, en caso de lluvia, neblina y capas de hielo.
  • Si piensa ir a la Sierra, informe a la Delegación Municipal más cercana: el área a visitar, así como los días de entrada y salida.
  • Use responsablemente la línea de emergencia 911
Te recomendamos:   Lux Boreal estrena nuevos trabajos coreográficos en Casa de la Cultura de Tijuana

(24)

Publicar tu comentario

Comentario