Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Emiten alerta por calor extremo en BC; temen muerte de migrantes

Emiten alerta por calor extremo en BC; temen muerte de migrantes

Emiten alerta por calor extremo en BC; temen muerte de migrantes
38
0

Alerta urgente por calor extremo, activó la Coalición Pro Defensa del Migrante, A.C.  ante el calor extremo en Baja California en donde se han estado observando temperaturas superiores a los 40 grados especialmente en lat zona de Mexicali-La Rumorosa donde llega incluso hasta los 50 grados.

Mary Galván directora del Instituto Madre Asunta e integrante de la Coalición Pro Defensa Del Migrante, señaló que temen se registren muertes de migrantes ante las condiciones climáticas por ello, lanzaron un llamado a las autoridades para activar puntos de hidratación.

Te recomendamos:   Cuidado con la Brucelosis, advierten autoridades de BC

La activista, indicó que el municipio de Mexicali, se activaron el año pasado y esperan que este año también estén en operación, sin embargo, queda pendiente Tijuana y Tecate, una de las zonas mayormente transitadas por migrantes.

“Nosotros pedimos a las autoridades que ofrezcan condiciones para los migrantes e inicien la actividad con puntos de hidratación para evitar que se registre alguna tragedia y se culmine en alguna muerte “, dijo.

Galván dijo que durante cada verano, prevalece la preocupación entre los activistas defensores de los derechos humanos y de apoyo a los migrantes.

Te recomendamos:   (VIDEO) Jóvenes graban en Tijuana transporte público contaminando con gran cantidad de humo

“Sabemos que por, esos lugares donde cruzan como la Rumorosa o Mexicali, las temperaturas llegan a elevarse hasta cincuenta grados, por eso nosotros queremos que las autoridades tomen medidas precautorias y no haya fatales desenlaces”, agregó la activista.

Indicó que la recomendación para los migrantes es: no exponerse a largos periodos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras para evitar la exposición directa a los rayos del sol.

“No queremos que crezca el riesgo por eso exhortamos a la comunidad migrante a tomar todas las medidas de prevención e información sobre los cambios drásticos de temperatura en la zona así como conocer los servicios de emergencia”, concluyó la directora del Instituto Madre Asunta.

Te recomendamos:   Chofer de taxi libre es ejecutado por la madrugada en Tijuana

Con información de La Voz de la Frontera

(38)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!