inicio ESTATAL El lunes será el día más frío de la próxima semana en Baja California

El lunes será el día más frío de la próxima semana en Baja California

El lunes será el día más frío de la próxima semana en Baja California
0

Será un día muy frío para Baja California el próximo lunes 19 de febrero de acuerdo con el sistema meteorológico de San Diego, que marca un clara tendencia a la baja en las temperaturas a partir de este domingo 18 por la tarde, no hay probabilidad de lluvias, sin embargo, se advierte a la población para protegerse contra los cambios bruscos de temperatura, en especial a quienes viven en las zonas serranas de la entidad.

Posibilidad de lluvia del 40% en la madrugada del lunes

En lo que respecta al Pueblo Mágico de Tecate se pronostica una temperatura máxima de 11 grados centígrados durante el día con una mínima de 2 grados centígrados por la tarde noche, con vientos entre los 25 a 40 kilómetros por hora. Por otro lado, para Tijuana el termómetro marca que será un día nublado con una temperatura máxima de 15 grados centígrados con una mínima por la tarde – noche de 6 grados centígrados y vientos de entre 15 a 30 grados centígrados.

Playas de Rosarito y Ensenada marcan una tendencia muy similar con una máxima de 16 grados centígrados y una mínima de 8 grados centígrados, y vientos de entre los 15 a 30 grados centígrados.

Por último, para Mexicali se espera un clima soleado pero con viento, con una temperatura máxima de 21 grados centígrados con vientos de entre los 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 65 kilómetros por hora. Por la tarde la temperatura tendrá una mínima de de 6 grados centígrados.

Los 3 tips para evitar enfermarse por cambios bruscos de temperatura

Evita cambios bruscos de temperatura

Si bien, el cambio de frío a calor que se dan en algunas regiones no lo podemos controlar, lo que si podemos hacer es reducir el número de veces en que nos exponemos a lugares climatizados, sabemos que hay lugares en donde la temperatura del sistema de climatización no depende de nosotros, pero existen otros sitios como nuestra casa en los que si podemos controlarlos, por lo que recomendamos no utilizar una temperatura muy fría para que de esta forma el impacto al entrar y al salir de tu hogar no sea tan fuerte para tu organismo.

Lleva una higiene adecuada

 Otra de las medidas indispensables para evitar este y cualquier otro padecimiento es la higiene. La Secretaría de Salud de la República Mexicana recomienda poner especial atención en el correcto lavado de manos e invita a hacerlo antes de tocarse los ojos, nariz y boca, preparar alimentos y comer. Asimismo después de toser, estornudar, limpiarse la nariz, viajar en transporte público, manipular basura y aparatos electrónicos, acariciar a tu mascota y de atender a una persona enferma, de esta manera evitaremos la propagación de la enfermedad.

Ingiere una buena dosis de Vitamina C

Para cumplir con este tip la Secretaría de Salud en el Estado de Nuevo León recomienda ingerir frutas y verduras que contengan vitamina A y C tal es el caso de la naranja, la mandarina y el limón y con ello mantendrás protegido tu Sistema Inmunológico, además de que estas frutas son muy ricas, toma en cuenta que con ellas también puedes preparar ricos postres y aguas frutales que aparte de ser buenas para tu organismo también te ayudarán a mitigar el intenso calor al ser altamente refrescantes e hidratantes.

Ahora, ¡es tu turno! Pon en práctica esta serie de consejos y evita que esta temporada invernal se vea opacada por los molestos resfriados.

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!