inicio ENSENADA Ejército Mexicano destruyó 5 toneladas de marihuana colombiana en Ensenada

Ejército Mexicano destruyó 5 toneladas de marihuana colombiana en Ensenada

Ejército Mexicano destruyó 5 toneladas de marihuana colombiana en Ensenada
0
0

Cuatro plantíos de marihuana tipo colombiana fueron destruidos por elementos del Ejército, usando el método de mano de obra e incineración; dichos plantíos se localizaron por personal del 67 Batallón de Infantería a través de reconocimientos de rutina, entre las rancherías Tres Cañadas y El Otate.

En el lugar se contabilizaron cuatro plantas por metro cuadrado; donde dos de los plantíos tenía una superficie de mil 500, uno de 3 mil y el último de 600 metros cuadrados, por lo que con esta destrucción se evitó una cosecha de casi 5 toneladas.

Te recomendamos:   Tijuana una de las ciudades más caras de México: INEGI

Sobre las plantas, se mencionó que tenían característica de ser marihuana tipo colombiana, la cual se distingue por ser una planta de color morado y no tiende a crecer mucho, ya que algunas plantas medían entre 40 y 60 centímetros.

El mayor de Infantería, Gabriel Rincón, explicó que toda el área donde fueron encontrados los plantíos es un sector que le corresponde al 67 Batallón de Infantería, quienes encontraron la plantación al segundo día que se les asignó esa área; además, detalló que la zona tiende a ser de gran incidencia según la temporada, ya que cuando es temporada de seca no es común encontrarlos.

Te recomendamos:   Se realizará el 1er Bazar Navideño emprendedor en Tecate

Desconoció a qué cártel podrían pertenecer, ya que muchas veces las personas que trabajan la tierra son personas contratadas, a quienes se les paga por plantar y cosechar, sin que sepan para quién están trabajando.

Fuente: El Sol de Tijuana

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados