Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Ejercerá Gobierno de BC 130 MDP en obras de pavimentación y rehabilitación en Tijuana

Ejercerá Gobierno de BC 130 MDP en obras de pavimentación y rehabilitación en Tijuana

Ejercerá Gobierno de BC 130 MDP en obras de pavimentación y rehabilitación en Tijuana
3
0
Durante el presente año serán destinados 130 millones de pesos (MDP) para obras de pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de carpeta asfáltica en 45 colonias de la ciudad, como parte del esfuerzo compartido entre el Gobierno del Estado y la Federación, lo que representa casi el doble de los recursos implementados en el 2015 para los mismos fines, lo cual ha sido resultado de las gestiones realizadas por la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El Director de la Junta de Urbanización del Estado de Baja California (JUEBC), Raúl López Moreno, informó que con el apoyo de la Federación se prevén ejercer estos recursos para el 2016, lo que beneficiará a los residentes de colonias como Altiplano, Terrazas del Valle, Florido, Rinconada, Pípila, Jardín Dorado, Valle Verde, La Morita, Villafontana, Electricistas, Misión del Pedregal, Nido de las Águilas, entre otras.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

Detalló que en el 2015 se atendieron alrededor de 20 colonias con la pavimentación y la rehabilitación de avenidas, para lo cual se ejerció un presupuesto de 70 MDP, por lo que en el 2016 casi se duplicará la inversión.

El funcionario estatal expuso que estas obras son realizadas a raíz del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno que ha promovido el Gobernador  Francisco  Vega de Lamadrid, ya que  la participación ciudadana también es de gran importancia para la aplicación del programa.

Te recomendamos:   Descubren cuerpo dentro de una alfombra y otro desmembrado dentro de una maleta en Tijuana

El anuncio de la inversión para el 2016, fue realizada por López Moreno en el marco de la inauguración de la pavimentación de ocho avenidas en el Fraccionamiento Magisterial Otay, para lo cual se destinaron 6 millones 682 mil 105 pesos en beneficio de 781 habitantes, obras que fueron realizadas en el 2015.

En el evento también participó la Diputada local, Rosalba López Regalado, quien comentó que a través de estas obras se logra mejorar la calidad de vida de los residentes de la comunidad, lo cual es un compromiso del Gobierno del Estado, mientras que los legisladores estatales tienen la obligación de fomentar su cumplimiento.

Te recomendamos:   Dos personas son acribilladas a disparos en el Swap Meet Siglo 21

En representación de los vecinos beneficiados, la señora María Elena Magallón, agradeció el apoyo del Gobierno estatal para la pavimentación de las avenidas, ya que con su voluntad y el esfuerzo de la comunidad fue posible realizar los trabajos.

 

(3)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados