CESPTE

inicio ESTATAL Egresan 44 nuevos profesionales en enfermería en Ensenada

Egresan 44 nuevos profesionales en enfermería en Ensenada

Egresan 44 nuevos profesionales en enfermería en Ensenada
287
0

En una emotiva ceremonia fueron entregadas constancias e impuesto los símbolos tradicionales a 44 nuevos profesionales en enfermería egresados de la Escuela “Miguel Servet” incorporada a la UABC.

En el evento realizado en el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez” que lució lleno total, el director de la institución Sergio Parés Sierra, exhortó a los nuevos pasantes de la Licenciados en Enfermería a realizar su trabajo con profesionalismo, hacerlo bien por convicción y cariño.

“…cambiar lo que haya que cambiar, investigar lo que se tenga que investigar para ser un verdadero factor de cambio para dar respuesta a las necesidades que se vayan presentando”, demandó el directivo.

Te recomendamos:   Bomberos de Tecate sofocan incendio forestal en la zona rural

Entre los 44 egresados hay 31 mujeres y 13 hombres, en las especialidades de enfermería Materno Infantil y Salud Ocupacional; 37 que ingresaron en el año 2013 y el resto –siete- que por alguna razón se había rezagado, pero que hicieron un gran esfuerzo por cumplir su objetivo.

Parés Sierra reconoció a todos el esfuerzo, tenacidad y resistencia, lo cual les traerá como recompensa la posibilidad de elegir entre varias posibilidades, incorporarse a las diferentes instituciones públicas o privadas, o continuar con su preparación y trazarse nuevas metas particulares.

Te recomendamos:   (VIDEO) Jóvenes graban en Tijuana transporte público contaminando con gran cantidad de humo

Luego de tomar juramento profesional a los egresados, el directivo agradeció a la planta de maestros, instructores, personal administrativo y reconoció el trabajo de las enfermeras Ana Belia Sevilla Ramírez, coordinadora de cursos con la Universidad Autónoma de México (UNAM); Leticia Hernández Zazueta, directora académica y Consuelo Castillo, coordinadora de cursos pos técnicos.

Fungieron como madrinas de generación las licenciadas en enfermería Vanesa Díaz Campos y Consuelo Castillo quienes impusieron las capas y colocaron las insignias y cofias a sus ahijados.

Las palabras de despedida fueron expresadas por la pasante Marilyn Yurien Salas Fierro, en representación de la décima generación de egresados quien hizo una evocación de los acontecimientos estudiantiles ocurridos durante los 4 años que duró la carrera mismos que se distinguieron por un ambiente de camaradería y compañerismo.

Te recomendamos:   Así amaneció el dólar en Tecate

Al evento acudieron jefes de enfermería de diversas instituciones de salud públicas y privadas, así como de grandes empresas en donde se desempeñan muchos de los egresados de la Escuela “Miguel Servet”, primera en ofrecer esa carrera en Baja California desde 1968.

(287)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!