inicio ESTATAL Docentes de Baja California y Estados Unidos integran la segunda generación de Certificación Binacional de Estrategias Pedagogicas

Docentes de Baja California y Estados Unidos integran la segunda generación de Certificación Binacional de Estrategias Pedagogicas

Docentes de Baja California y Estados Unidos integran la segunda generación de Certificación Binacional de Estrategias Pedagogicas
6
0

El Gobierno de Baja California dirigido por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE, por sus siglas en inglés), llevaron a cabo este día el arranque de la segunda generación de la Certificación Binacional de Estrategias Pedagógicas.

El Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, indicó durante el evento que de acuerdo con la visión de la actual Administración es muy importante el desarrollo cultural y económico de la región para lo cual el aprendizaje del inglés es indispensable.

En este contexto, Mendoza González dijo que en Baja California se está trabajando en un proyecto con una visión a futuro que incluye fortalecer las habilidades de los docentes que imparten el idioma inglés desde el nivel preescolar y hasta la escuela normal, por lo que la metodología que se compartirá con los participantes de la certificación será de gran utilidad para los futuros docente.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Por su parte Frank Escobedo, Superintendente del Distrito de Educación Primaria en Chula Vista, compartió con los asistentes su interés por continuar con el intercambio de experiencias que se está generando a partir de esta dinámica, ya que son los docentes quienes nos ayudarán a construir puentes y derribar muros.

La Directora Ejecutiva de CABE, Jan Gustafson Corea, agradeció a los participantes en este proyecto para la construcción de relaciones binacionales por medio del trabajo con los maestros, quienes en esta capacitación encontrarán nuevas herramientas, estrategias y motivaciones para hacer la diferencia en la vida de sus estudiantes, desde el aula.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Adicionalmente, la cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera, dijo que mediante la educación, en la región fronteriza podemos dar voz a la comunidad mexicana que está en San Diego, a quienes se puede impulsar fuertemente a través de la enseñanza del idioma Inglés.

La certificación en Guided Languaje Acquisition Design (GLAD, Diseño Guiado de Adquisición de Lenguaje) es un proyecto impulsado por la Subsecretaría de Educación Básica a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), en colaboración con CABE.

Te recomendamos:   Alcaldesa Zulema Adams, miembros del cabildo y directores del XXIII Ayuntamiento, realizan el Lunes Ciudadano

En la segunda generación de esta capacitación ofrecida en Baja California que consiste en una serie de cursos teóricos y de investigación complementada con prácticas en clase, participan 30 docentes bajacalifornianos y 30 estadounidenses.

Con esta capacitación en Estrategias GLAD, el SEE busca favorecer el aprendizaje del lenguaje, el rendimiento académico y las habilidades interculturales de alumnas y alumnos de educación básica.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados