inicio ESTATAL Distritos 1 y 7 en Baja California en espera de redistritación

Distritos 1 y 7 en Baja California en espera de redistritación

Distritos 1 y 7 en Baja California en espera de redistritación
0

La redistritación electoral al nivel federal fue aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y solamente falta el aviso oficial para comenzar a implementarla en Baja California.Lo anterior fue informado por el vocal del Registro Federal de Electores en el Estado, Jorge Calderón León, tras ser cuestionado sobre la entrada en vigor de la redistritación a nivel local.

Comentó que la nueva demarcación de los distritos electorales federales fue aprobada por el Consejo General del INE el pasado miércoles. A nivel estatal, son dos distritos (1 y 7) los que tendrán que cambiar de domicilio, lo que implica tiempo para realizar la mudanza.

Te recomendamos:   Solicitan apoyo de la comunidad para localizar a joven desaparecido en Ensenada

El cambio más significativo se dio en el Distrito 7, que ahora está conformado por la totalidad de los Municipios de Tecate y Playas de Rosarito, así como una parte de Mexicali y Ensenada. El Distrito 3, el más extenso y que abarca gran parte del Municipio de Ensenada, se mantiene prácticamente igual.

En Mexicali, el Distrito 2 es estrictamente urbano mientras que el Distrito 1 será mixto, abarcando tanto la zona urbana y rural del Municipio. Mientras que Tijuana mantiene los Distritos 4, 5, 6 y 8, explicó.

Te recomendamos:   Colabora IMSS y Grupo Modelo para instalar hospital temporal en Tijuana

En el caso particular de Baja California, la nueva distritación fue aprobada por todos los partidos políticos y se confía en que no exista una observación adicional a la misma.

Con información de: FRONTERA.info

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados