inicio ESTATAL Dispersará Gobierno de BC nóminas extraordinarias para pago a maestros interinos

Dispersará Gobierno de BC nóminas extraordinarias para pago a maestros interinos

Dispersará Gobierno de BC nóminas extraordinarias para pago a maestros interinos
0
0

 Dando seguimiento a los acuerdos entre el Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, con los sindicatos del magisterio, los viernes 26 de febrero y 18 de marzo se pagarán nóminas extraordinarias para cubrir parte del rezago que se adeuda a maestros interinos frente a grupo, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate.

 El funcionario destacó que el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco  “Kiko” Vega de Lamadrid es abatir y regularizar estos adeudos, garantizando el pago a los profesores que han cubierto estos interinatos desde el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Te recomendamos:   Alumnas de COBACH tienen la opción de usar pantalón como uniforme durante la temporada invernal en BC

 Herrera Zárate señaló que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado el día 26 de febrero el SEE realizará el pago de una nómina extraordinaria, cuyo monto se logró incrementar para alcanzar los 55.5 millones de  pesos, mientras que la del 18 de marzo ascenderá a 50 millones de pesos para el pago a docentes que cubren interinatos en base a la mayor antigüedad en servicio de escuelas.

 El Secretario de Educación recordó que por indicaciones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, desde el inicio de la presente administración se han gestionado recursos adicionales en nóminas extraordinarias para abatir el rezago de pagos a maestros interinos, representando con ello un monto total de 454.5 millones de pesos, pagados de noviembre de 2013 a la última entrega, misma que se dispersó el pasado martes 9 de febrero de 2016.

Te recomendamos:   Cumple Gobernador Jaime Bonilla Valdez con pago de 453 millones de pesos a maestros y burócratas

Aseguró que Gobierno del Estado estableció la política de ir cubriendo dichos adeudos de acuerdo a la antigüedad de los mismos, privilegiando a los docentes que tienen más tiempo prestando el servicio educativo bajo esta modalidad laboral.

Recalcó que dentro del Sistema Educativo Estatal se cuenta con una plantilla de personal docente, adscrito a los planteles públicos estatales y federales que asciende a 28 mil 198 personas, a las cuales se les paga puntualmente cada quincena.

Te recomendamos:   Rescatan a cuatro migrantes en cerro Las Zorras en Tecate

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados