inicio ESTATAL Diagnostican 70 casos por año de cáncer infantil en Baja California

Diagnostican 70 casos por año de cáncer infantil en Baja California

Diagnostican 70 casos por año de cáncer infantil en Baja California
52
0

Cada año, 70 niños bajacalifornianos reciben un diagnóstico de cáncer, una enfermedad considerada poco común en esa etapa de la vida y aunque es un padecimiento grave también contempla posibilidades de cura. Precisamente hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, fecha establecida para concientizar sobre dicha enfermedad y para alentar a los padres de familia a detectar síntomas tempranos.

Elizabeth Contreras Ortega, responsable del programa de Prevención y Tratamiento del Cáncer Infantil en la Jurisdicción de Servicios de Salud, indicó que en los menores los tipos de cáncer más frecuentes son las leucemias, linfomas y tumores de cabeza. En Mexicali anualmente el sector público diagnostica a unos 15 niños con cáncer.

Te recomendamos:   Ingresan 31 nuevos cadetes para formarse como Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria en BC

La especialista señaló que síntomas como fiebre constante y por más de siete días, moretones en lugares poco habituales, sangrado de encías o nariz, puntos rojos de la piel, dolores de cabeza y problemas del sueño podrían indicar un diagnóstico que amerite estudios a detalle.

“La presencia de ganglios aumentados que no son más que bolitas en el área del cuello también aunque, ojo, éstos pueden aumentar su tamaño cuando hay un proceso infeccioso, pero una vez que ese proceso termina los ganglios se normalizan”.

Fuente: La Voz de la Frontera

(52)

Publicar tu comentario

Comentario