Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Determina IEEBC límites de financiamiento privado a partidos políticos

Determina IEEBC límites de financiamiento privado a partidos políticos

Determina IEEBC límites de financiamiento privado a partidos políticos
0

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) determinó el límite del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por parte de sus militantes, simpatizantes y candidatos durante el ejercicio 2016.

 El límite de las aportaciones totales de militantes que cada partido político podrá recibir en el año 2016, en dinero o especie, será la cantidad de 2 millones 378 mil 404 pesos 22/100 M.N. para el sostenimiento de sus actividades ordinarias. 

Además se definió el límite de las aportaciones de todos los candidatos de cada uno de los partidos políticos, durante el proceso electoral 2015-2016 en dinero o especie, la cantidad de 33 millones 611 mil 208 pesos 42/100 M.N.; en el entendido de que cada partido político deberá atender que, en su caso, el financiamiento privado será menor al financiamiento público que le corresponde.

 El límite de las aportaciones totales de todos los simpatizantes de cada uno de los partidos políticos, durante el proceso electoral 2015-2016, en dinero o en especie, será la cantidad de 33 millones 611 mil 208 pesos 42/100 M.N.; en el entendido de que cada partido político deberá atender que, en su caso, el financiamiento privado será menor al financiamiento público que le corresponde.  

Por otra parte, el límite individual anual de las aportaciones de los simpatizantes durante el Proceso Electoral 2015-2016, en dinero o en especie será la cantidad de 1 millón 680 mil 560 pesos 42/100 M.N.

 Lo  anterior se aprobó en la Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEBC en cumplimiento a la sentencia RI-078/2016, dictada por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja california, luego del recurso de inconformidad promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 26 de abril de 2016 en respuesta al dictamen número diecinueve aprobado por el referido Consejo en relación “a la determinación del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes, simpatizantes y candidatos”, en la XXVII Sesión Extraordinaria celebrada el 21 de abril.

El Tribunal Electoral resolvió el recurso interpuesto por el PAN, determinando la revocación del dictamen aprobado el pasado mes de abril, para efectos precisados en la ejecutoria.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!