Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Detectan en Baja California mosquito portador de malaria

Detectan en Baja California mosquito portador de malaria

Detectan en Baja California mosquito portador de malaria
235
0

El Sector Salud de Baja California a través del programa de Vectores ha detectado la presencia del mosquito ‘Anopheles’ en la entidad, este insecto es el vector portador del paludismo o malaria, enfermedad que de no ser tratada a tiempo puede ser mortal.

Desde hace más de 25 años no se presenta un caso endémico  de esta enfermedad en Baja California, sin embargo en los últimos 2 años se tiene registro de dos casos importados, en este 2018 el vector ha sido detectado en 3 de los 5 municipios de Baja California.

Te recomendamos:   Gobierno Federal debe pagar el primer mes de salario de migrantes en Tijuana: Jaime Bonilla

David Ibarra Ojeda, Jefe del Programa de Vectores del Sector Salud de Baja California declaró,  “Hemos encontrado el vector aquí en Algodones, hemos encontrado el vector en Eréndira al sur de Ensenada, en Tijuana en el Descanso, en la Misión y porque estoy mencionando esos lugares, son lugares donde se encuentran los arroyos, las lagunas, los reservorios de agua que cumplen con los requisitos para que la hembra deposite sus huevecillos y poder desarrollar el ciclo biológico”.

Te recomendamos:   Comer yogurt puede ayudar a prevenir el cáncer

Por lo tanto expuso que es necesario atacar y eliminar la presencia del vector en el Estado, de no ser así dijo, podríamos tener un brote de esta mortal enfermedad a mediano o largo plazo.

Fuente: Uniradio

(235)

Publicar tu comentario

Comentario