Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Detectan actividad sexual en niños de 5to y 6to de primaria en Baja California

Detectan actividad sexual en niños de 5to y 6to de primaria en Baja California

Detectan actividad sexual en niños de 5to y 6to de primaria en Baja California
438
0


En algunas escuelas de Baja California se detectó que entre alumnos de quinto y sexto de primaria iniciaron con actividades sexuales.

De acuerdo a un estudio que realizó la Secretaría de Educación y Bienestar Social y el Colegio de la Frontera Norte, detectaron 200 embarazos adolescentes de los cuales 70 se trató de estudiantes, los casos más precoces fueron en los últimos grados de primaria como los primeros de secundaria.

Las principales causas, es que no existe la cultura de usar anticonceptivos, recrean lo que ven a través de las redes, en su entorno y no hay tampoco la guía, pero información sí.

El secretario Mario Herrera Zarate, aseguró que se les brinda capacitación por parte de la Secretaría de Educación Pública, por parte de la Secretaría de Salud, así como del Instituto de la Mujer.

Los padres de familia no están siendo un impedimento para que reciban las pláticas, pues las clases se están llevando a cabo, la postura de algunos padres que ha trascendido son grupos radicales que no representan a la mayoría de comité de padres de familia.

El embarazo temprano es uno de los problemas más graves que existen en el tema de salud, en educación y de la mujer, por lo que requiere de especial atención.

El secretario no especificó cuántos casos detectaron, sin embargo, con tan sólo conocer uno significa que desde esa edad necesitan orientación sobre métodos preventivos de embarazo y enfermedades sexuales, abuso sexual y que es diseñado por expertos en la materia, no se fomenta la actividad sexual.

Con información de UNIRADIOINFORMA


(438)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Diputado Fausto Gallardo propone que ingresos por el PVV se destinen a fondos ambientales en BC
Derechos reservados