Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Destinará CESPT 28 MDP para programa de bacheo en Tijuana

Destinará CESPT 28 MDP para programa de bacheo en Tijuana

Destinará CESPT 28 MDP para programa de bacheo en Tijuana
10
0

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que invertirá 28 millones de pesos para el Programa de bacheo 2016, para llegar a la meta anual que es de 55 mil metros cuadrados.

 “Estamos trabajando en un programa muy intenso de bacheo, para concluir el ciclo completo al atender un reporte de nuestro usuarios desde el momento que hacemos la reparación de una fuga o alguna reposición de tubería de agua potable y drenaje hasta la reposición del bacheo o concreto hidráulico según sea el caso” aseveró Alfonso Álvarez Juan, Director de CESPT.

 En ese sentido, agregó que actualmente en este año se ejecutarán un total de 55 mil  metros cuadrados en diferentes colonias de Tijuana y Rosarito de los cuales 30 mil corresponden a concreto hidráulico y 25 mil a reposición de carpeta asfáltica.

 Álvarez Juan indicó que se trabajará y repondrá el concreto y la carpeta asfáltica en más de 100 colonias entre las que destacan, la Libertad, Del Río, Postal, Lopez Leyva, Tomas Aquino, Buena Vista, Altabrisa, Otay Universidad, Chamizal, Guadalupe Victoria, Otay Jardín, Los Álamos, Los Olivos, Lomas de Agua Caliente, Las Palmas, Sonora, Real del Monte, Chapultepec, Montebello, Madero Sur, Colinas de Agua Caliente, Alcalá, Lopez Lucio, Zona Norte, Mariano Matamoros Sur, Centro y Norte, Florido, Buenos Aires, Ampliación Guaycura, El Lago, Loma Dorada por mencionar algunas en Tijuana y en Playas de Rosarito se verán beneficiadas las colonias Lucio Blanco, Aztlán, Rosamar, Santa Lucia, Benito Juárez, y Constitución.

Por su parte el Subdirector de Operación y Construcción, Miguel Angel Zavala Pantoja, dijo que tan solo en el mes de enero, se repusieron 3 mil 875 metros cuadrados de concreto hidráulico y 3mil 100 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

 “Es muy importante que los usuarios conozcan el procedimiento de las brigadas de bacheo, las cuales al quedar reparada una fuga, tienen que esperar a que se sequen los lodos para asegurarse de que la fuga no reincida y después proceder a colocar la carpeta asfáltica o el concreto hidráulico según sea el caso” indicó.

 Finalmente, Álvarez Juan resaltó que es prioridad de la paraestatal mantener la eficiencia y calidad en los trabajos que se realizan con estas obras de bacheo, pero sobre todo atender a la ciudadanía tal y como lo ha instruido  el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid.

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer se suicida arrojándose de lo alto de un hotel en Tijuana
Derechos reservados