inicio ESTATAL Destinan más de 3 millones en instalación de aires acondicionados en escuelas de Mexicali

Destinan más de 3 millones en instalación de aires acondicionados en escuelas de Mexicali

Destinan más de 3 millones en instalación de aires acondicionados en escuelas de Mexicali
0

Con el propósito de ofrecer una educación de calidad para mejorar el logro educativo de los estudiantes, el Sistema Educativo Estatal destinó un recurso de 3 millones 490 mil 150 pesos para la instalación de Aires Acondicionados tipo paquete de 4 toneladas en 145 escuelas.

Izza Tatiana Escalante, directora del preescolar Marie Curie, del fraccionamiento Los Portales constató la entrega e instalación de dos equipos de aire acondicionado de 4 toneladas para dos aulas de su escuela donde tiene una matrícula de 173 alumnos.

Te recomendamos:   Inaugura IMMUJER puntos naranja en el municipio

Señaló que, gracias a la gestión realizada, se cambiarían los aparatos de ventana por los actuales de 4 toneladas, para atender satisfactoriamente a los alumnos de primero y segundo año.

La instalación de los equipos se realiza por una empresa especializada y consta además de base metálica y reja de protección para asegurarlos contra actos vandálicos.

Desde el mes de abril, el Sistema Educativo Estatal inició en escuelas de Educación Básica el Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Aparatos de Aire Acondicionado mediante empresas especializadas en el ramo.

Te recomendamos:   Localizan restos humanos en Valle de las Palmas

También invirtió 12 millones 180 mil pesos para la adquisición de 342 equipos de aire acondicionado para ser entregados a planteles de educación básica.

Además, como parte del Programa de Insumos y Mantenimiento que tiene un monto de 335 millones de pesos para todos los planteles del Estado, se realizó la entrega de insumos de limpieza a la escuela Secundaria No. 4, Jesús Reyes Heroles, cuyo director, profesor Martín Eduardo Osuna Olachea, recibió trapeadores, escobas, cloro, papel de baño, jabón, recogedores, gel para las manos y bolsas de basura.

Te recomendamos:   Estudia Enfermería y Bachillerato en el Instituto Galardones sin Fronteras, ¡En un año!

También recibió un aparato multifuncional, integrado por escáner, copiadora e impresora.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados