Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Destinan en Baja California árboles para acciones de reforestación

Destinan en Baja California árboles para acciones de reforestación

Destinan en Baja California árboles para acciones de reforestación
19
0

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) informó que es durante la primavera cuando las condiciones climáticas son óptimas para plantar árboles en zonas urbanas, por tal motivo, invitó a los centros educativos, Organizaciones No Gubernamentales y a la ciudadanía en general que estén interesados en realizar acciones de reforestación a que acudan a las oficinas a presentar la solicitud correspondiente.

El procedimiento para recibir la donación es muy sencillo, solamente es necesario que vía oficio se especifique la cantidad de árboles que requieren y se detalle el sitio donde se plantarán, así como anexar un documento donde se manifieste el compromiso con esta acción para garantizar su cuidado y sobrevivencia.

La dependencia estatal cuenta con viveros en funcionamiento en Tijuana, Tecate y Mexicali, cada uno con una capacidad instalada para producir por lo menos 150 mil plantas que se destinan a reforestación. 

Cabe destacar que en el vivero de “La Morita”, ubicado en Tijuana se producen acacias, pirul brasileño, palo de arco, piocha, mezquite, aliso, casuarina y fresno; mientras que en el vivero de El Hongo, en Tecate, se producen distintas especies de pino y encinos, las cuales son aptas para el suelo y clima de la región.

Quienes estén interesados en recibir árboles pueden acudir a las oficinas de la SPA, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas, las cuales se encuentran ubicadas en el segundo piso del Centro de Gobierno en Zona Río, o bien, pueden comunicarse al teléfono (664) 624-20-95. 

 

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Se han retirado de la vía pública 243 vehículos en estado de abandono en Tecate
Derechos reservados