inicio ESTATAL Destina Gobierno de BC más de 540 mil pesos en apoyos al empleo

Destina Gobierno de BC más de 540 mil pesos en apoyos al empleo

Destina Gobierno de BC más de 540 mil pesos en apoyos al empleo
11
0

Facilitar la inserción laboral de las personas constituye uno de los principales objetivos de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que se entregaron recursos por 546 mil 562 pesos mediante el subprograma “Bécate” y se benefició a 164 ciudadanos con el subprograma “Fomento al Autoempleo”, los cuales son ejecutados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Baja California (SNEBC).

El Director (SNEBC), Luis Rodolfo Enríquez Martínez, comentó que estas acciones son parte de la implementación de recursos estatales y federales del Programa de Apoyo al Empleo, las cuales contribuyen a disminuir los índices de desempleo en la entidad al brindar las herramientas que favorezcan la inserción al mercado laboral.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y Bancos

Explicó que la inversión correspondiente al subprograma “Bécate” en la modalidad de capacitación fue de 248 mil 240 pesos, con lo cual 80 becarios participaron en tres cursos de “Asistente Educativo” y un grupo más estuvo presente en el taller “Asistente Jurídico”, donde la asistencia también fue de 80 personas.

En cuanto a la capacitación del subprograma “Fomento al Autoempleo” los recursos destinados fueron por el orden de 206 mil 518 pesos a fin de impartir talleres de manualidades, confitería, cultura de belleza, así como aplicación y decoración de uñas acrílicas, a los cuales asistieron 84 ciudadanos quienes adquirieron las habilidades para trabajar por cuenta propia, indicó el funcionario estatal.

Te recomendamos:   Zulema Adams realiza visitas de reconocimiento en Centro Antirrábico, Parques y Jardines

Señaló que con el subprograma “Fomento al Autoempleo” también fueron apoyadas tres iniciativas con una inversión de 91 mil 804 pesos, las cuales consistieron en los negocios “La Pasadita” (alimentos) que recibió 32 mil pesos en equipo de trabajo, “Manchas de Tinta” (serigrafía) que fue apoyada con 34 mil 568 y el taller de costura “Ávila” al que se benefició con 25 mil 190 pesos.

Finalmente, Enríquez Martínez invitó a aprovechar los programas y servicios disponibles  en apoyo al empleo que ofrece el SNEBC, para lo cual los interesados pueden acudir a sus  instalaciones ubicadas en Blvd. Díaz Ordaz S/N, Plaza Patria Tercer Piso, Fraccionamiento El Paraíso, o bien, consultar la página de internet, www.empleo. gob.mx

Te recomendamos:     Gobierno de Zulema Adams identifica al menos 131 indigentes, la mayoría a lo largo del Río Tecate 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados