Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Destaca Presidenta de DIF BC entrega de becas y desayunos escolares en el 3er Informe de Actividades

Destaca Presidenta de DIF BC entrega de becas y desayunos escolares en el 3er Informe de Actividades

Destaca Presidenta de DIF BC entrega de becas y desayunos escolares  en el 3er Informe de Actividades
0

Ser un gobierno cercano a la gente, que conozca las diversas problemáticas familiares y trabajar de la mano junto con la ciudadanía, a fin de contribuir al desarrollo integral de los bajacalifornianos, es parte de las estrategias que seguirá impulsando la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, así lo informó la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, al encabezar un volanteo en el marco de su tercer informe de actividades al frente de DIF Estatal, contexto en el cual destacó como parte de las principales acciones desarrolladas el otorgamiento  de becas, desayunos escolares y apoyos a favor de los jóvenes.

 “Es para nosotros muy importante informar directamente a toda la sociedad las acciones que realizamos en DIF Baja California todos los días, por lo que a partir de hoy estamos entregando folletos  de manera directa a los bajacalifornianos”, expresó la Presidenta de DIF Estatal.

 Destacó que dentro de estos primeros tres años al frente de DIF Baja California se han obtenido resultados favorables llevando jornadas asistenciales a las zonas más vulnerables de la entidad, asimismo, dijo que se han desarrollado acciones referentes al cuidado de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. 

En este sentido, Ruacho de Vega dio a conocer la inversión de 200 millones de pesos (MDP) en becas, apoyos, así como en la inauguración de dos de las cinco Estancias Infantiles, asimismo, resaltó la aplicación de 230 MDP destinados a la entrega de 29.9 millones de raciones de desayunos escolares. De igual forma, dijo que  Baja California se convirtió en la primera entidad en garantizar el derecho a la identidad, bajo el programa ¡No Más Niños Invisibles!, donde cada niño que nace obtiene su acta de nacimiento en los primeros días de nacido.

 Mencionó que en la atención al desarrollo integral de los jóvenes, durante el presente año se impartieron 1,227 conferencias del programa Diferentemente y Pláticas de Frente, con temas de noviazgo, sexualidad, hábitos alimenticios, prevención de bullying y cutting, autoestima, entre otras, beneficiando a 57 mil  657 adolescentes.

 En materia de prevención de adicciones, la Presidenta de DIF Baja California, agregó que se  inauguró y puso en operación el Centro Interactivo Ámbar, como un modelo único en Latinoamérica, basado en la ciencia.

 En tanto, que en el tema de discapacidad, comentó que se brindaron 260 mil atenciones a través de los tres Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali, Tijuana y Ensenada, se destinaron 22 mil 678 apoyos en los Parques Adaptados Arcoíris e inició operaciones el primer Centro Estatal de Evaluación y Capacitación para la Inserción Laboral (CEECI) en Mexicali. 

Como parte de las acciones englobadas en este informe se destacó el trabajo realizado a través de la campaña #QuiérteteTócate, por medio de la cual, se logró superar el número de mastografías realizado durante el pasado año, llegando a los 13 mil estudios.

 “Con estas acciones, se reafirma el compromiso por parte de DIF Baja California hacia la ciudadanía, por lo que con renovados bríos continúan los trabajos desde la Administración estatal, para avanzar juntos por un mejor Baja California”, finalizó Brenda Ruacho.

Publicar tu comentario

Comentario